SALADAS. El ciclo de remates de pequeños productores ganaderos tendrá su continuidad el próximo miércoles 29, en el establecimiento La Redonda, de esta ciudad, tras una excelente jornada en Curuzú Cuatiá el pasado viernes 10.
Ante ello, el responsable de comercialización del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor), Jorge Alderete visitó la ciudad junto a su equipo técnico y se reunió con los productores para brindarles detalles.
La actividad se desarrolló en el centro cultural Sargento Juan Bautista Cabral, con apoyo local.
Acompañaron a Alderete, Sergio Servín, técnico del departamento de Mburucuyá, y Mario Fruncieri, técnico encargado de maquinarias y herramientas del IderCor. También tuvo participación, Walter Fernández, de la delegación Saladas del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria).
Se aclaró en la ocasión que, podrán participar del remate de hacienda productores de ganado bovino, de cría, de no más de 150 vacas madres, de acuerdo a la última «Manifestación de Ganado», presentada en la Dirección General de Rentas. Asimismo, deberán tener domicilio real y legal en la provincia.
Los pequeños productores que hayan participado durante el transcurso del corriente año de algún remate, bajo este programa, de reintegro de gastos de comercialización, comisión casa rematadora, pista y flete, no gozarán los beneficios del mismo por segunda vez.
Las sociedades comerciales, cabañas y reproductores machos y hembras, no percibirán los reintegros del programa.
Podrán ofrecer hacienda vacuna, cualquiera sea la categoría para la venta en el remate, lo que estará sujeto a las condiciones de la firma rematadora.
Se destinará un solo viaje de camión para cada productor, que además deberá aceptar los procedimientos y condiciones establecidas por el Gobierno de Corrientes, para la realización del remate y percepción de gastos de comercialización.
A ello se le suman otros requisitos a cumplimentar por parte del productor.
CRONOGRAMA
En abril, los encuentros de venta de hacienda están previstos realizarse en Goya, el miércoles 5; en Santa Rosa, el 12; en Corrientes Capital, el 13; en Bella Vista, el 19; en Ituzaingó, el 20; y en La Cruz, el 26.
El calendario de mayo prevé remates en San Roque, el jueves 4; en Santo Tomé al día siguiente; en Paso de los Libres, el 10; en Virasoro, el 12; Lavalle, el 19; para cerrar el ciclo en Mburucuyá, el 31.
Los beneficios de este sistema son los ya conocidos, el Gobierno asume el costo del traslado de la hacienda y del remate; en tanto que el productor se lleva el precio total por la venta de las reses vivas.
.