Luego de que en la última visita del gobernador Gustavo Valdés prometiera la llegada a la localidad de un mamógrafo de última generación, el hospital de Mercedes recibió el instrumento clave para la atención médica.
El equipamiento es de vital importancia para el tratamiento del cáncer de mama, ya que es fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, detallaron que se trata de un equipo de marca Drtech Aidia Digital, que cuenta con lista de acceso, teclado, monitor 3M, kit palas cribado, kit palas spot, juego de aumentos, kit de localización, kit de palas pequeñas y de implante, kit de escudo de radiación, CSL detector, UPS, kit de interruptor de mano de exposición y montaje de carro.
Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, expresó que «en el marco de una visita del gobernador a la ciudad de Mercedes y por pedido expreso de él, se concretó la compra del equipo y hoy es una realidad con una importante inversión del Estado provincial de 160 millones de pesos».
«La adquisición del mamógrafo significa la puesta en marcha de tareas que venimos realizando desde hace tiempo en materia de concientización y visibilización para la prevención y el diagnóstico del Cáncer de Mama», remarcó el funcionario.
Desde 2018, el Ministerio de Salud Pública trabaja en una política en red, a través de la cual se realizan distintas acciones en lo que respecta a la prevención de esta enfermedad, basando las mismas en tres pilares estratégicos: programa de tamizaje o screening, continuidad de atención de las mujeres diagnosticadas con esta patología y sistema de información y registro de datos fiables sobre esta enfermedad.
.