Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Argentina y Paraguay celebran el Karaí Octubre
    • Presencia correntina por los derechos de la niñez
    • El Muce pisa fuerte en Exactas
    • La correcta aplicación del protocolo de emergencia contuvo un derrame químico en el hospital Vidal
    • Con El Niño al 100% de probabilidad, el SMN prevé un fin de año con lluvias superiores a lo normal en Corrientes
    • Juan Pablo junto a la primera línea del Gabinete nacional en la Argentina Week en París
    • Semáforos en rojo: la infracción más común detrás de los siniestros en moto
    • Jeremías Fisch logró la clasificación al  Mundial de Muay Thai en Colombia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El habitual Vía Crucis en la ruta 20, dispuso el inicio de Semana Santa
    Interior

    El habitual Vía Crucis en la ruta 20, dispuso el inicio de Semana Santa

    28 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los cristianos conmemoran hoy, Domingo de Ramos, el ingreso de Jesús de Nazaret a Jerusalén y dan inicio a la Semana Mayor o Semana Santa en todas sus comunidades en el planeta, quienes previamente el último viernes de Cuaresma o Viernes de los Dolores, rezan el Vía Crucis y expresan devoción a la Virgen María en sus sufrimientos ante la Pasión y Muerte de su Hijo Jesús.
    En el caso de la localidad de Itatí, ya es tradicional realizar cada año ese ritual considerado por la Iglesia Católica un Sacramental y que es una de las expresiones más profundas de la piedad popular, que aquí se despliega a lo largo de 10 kilómetros desde el lugar llamado El Empalme, en la intercesión de la Ruta Provincial N°20 con la Ruta Nacional N°12, hasta la Basílica de la Virgen de Itatí.
    En un ámbito de profunda devoción, informó Noticias Itateñas, se llevó a cabo una nueva edición de esa práctica espiritual.
    Como cada Viernes de los Dolores una numerosa feligresía acompañó, durante la tarde al anochecer, el camino de la Cruz y la imagen de la Virgen Dolorosa a lo largo de las 14 estaciones dispuestas a la vera de la Ruta Provincial Nº20, manifestación religiosa que ya es un pilar del calendario litúrgico regional y tiene su origen a mediados de la década de 1990. Fue impulsada originalmente por el Padre Miguel Cacciuto, entonces rector de la Basílica, y desde hace más de 30 años convoca a cristianos locales y peregrinos que buscan renovar su fe a través del sacrificio y la oración.

    COMPROMISO DE
    INSTITUCIONES

    El éxito de la jornada fue posible gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa itateña. La coordinación general estuvo a cargo del Nivel Secundario de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella, contando con la colaboración activa de la Escuela Parroquial en sus niveles Primario y Secundario; de la Escuela Agrotécnica de la vecina localidad de Ramada Paso; la Escuela Normal Dr Pedro Bonastre; el Colegio Secundario Bolaños; la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí y el Pequeño Cottolengo Don Orione.
    Esas instituciones fueron las responsables de preparar los altares de las estaciones, brindando un marco de solemnidad y respeto al trayecto.

    OPERATIVO DE
    SEGURIDAD
    Y SERVICIO

    Para garantizar la integridad de los participantes, de todas las edades, se desplegó un importante operativo logístico, por lo cual los organizadores hicieron público su agradecimiento a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia sanitaria, incluyendo a los Bomberos Voluntarios de Itatí, Tránsito Municipal, Policía de Corrientes, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y el personal del hospital Dres García.
    Asimismo, destacaron el apoyo del Municipio, la colaboración de la señora Sandra por facilitar el camión que transportó el sonido y la participación del Grupo Jopará, cuyas canciones marcaron el ritmo espiritual de la procesión.

    MISAS DE HOY

    Para esta jornada tan trascendental para los fieles, se celebrarán misas en la Basílica a las 6.30; 8; 9.30; 11; 17 y 19. Cabe destacar que la celebración eucarística de las 9.30 será transmitida por el Facebook de Noticias Itateñas, al servicio de quienes no puedan asistir de forma presencial por diversos motivos. Se debe puntualizar que en todas las diócesis de la provincia de Corrientes, sus respectivos obispos y sacerdotes presidirán iguales celebraciones, que incluye la lectura extraordinaria del texto sagrado de la Pasión de Jesús, la cual se reitera también cada Viernes Santo.
    Para los días santos venideros, Itatí además se prepara para recibir a los peregrinos con una oferta que combina las actividades religiosas con otras de características culturales.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Fiesta del Mate y la Amistad fue declarada Nacional en un histórico logro para Virasoro

    Doña Elmia tiene 104 años y una familia que supera las 250 personas

    Virasoro y Paso de la Patria se lucieron con todo su potencial en la FIT

    Corrientes: levantaron la veda para la pesca de surubí y dorado en el Paraná

    Intensa caída de granizo de gran tamaño en el interior provincial

    Mitos y verdades del búfalo: las claves para planificar su manejo

    RSS EN EL CHACO
    • Finalizó la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco: cómo continúa el proceso
    • Sáenz Peña: elevaron a juicio la causa por la desaparición de María Luz Herrera
    • Caso Exen: la Policía del Chaco reabrió su gimnasio con las máquinas secuestradas
    • Sáenz Peña: imputaron a un empleado de SECHEEP por un presunto caso de grooming
    • Detuvieron a un joven que robó una camioneta a turistas y se atrincheró en una comunidad terapéutica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Argentina y Paraguay celebran el Karaí Octubre

    30 de septiembre de 2026
    Política

    Presencia correntina por los derechos de la niñez

    30 de septiembre de 2026
    Política

    El Muce pisa fuerte en Exactas

    30 de septiembre de 2026
    Sociedad

    La correcta aplicación del protocolo de emergencia contuvo un derrame químico en el hospital Vidal

    30 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Con El Niño al 100% de probabilidad, el SMN prevé un fin de año con lluvias superiores a lo normal en Corrientes

    30 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.