El ciclista goyano, Nicolás Almada a los 17 años sigue logrando excelentes resultados en las competencias que afronta en Europa, integrando el equipo español Picusa Academy. En esta oportunidad, Almada se dio cita en Portugal en el 17º trofeo Montes do Rosal, tradicional evento que anualmente se desarrolla en Praza do Calvario, con la participación de más de 250 pedalistas de distintas categorías.
Almada tuvo un gran desempeño al finalizar tercero en la categoría júnior, logrando medalla de bronce y tercer lugar en un podio que tuvo también a dos compañeros suyos del Picusa Academy, Xian Alvariño, ganador de la prueba y Daniel Fernández Vieito, que fue segundo.
RUMBO AL TOUR DE FRANCE JÚNIOR
Cabe recordar que el ciclista de Goya se prepara para competir en el mes de julio (del 10 al 14) en el Tour de France Júnior, la meca de este deporte a nivel mundial y, anteriormente, ya participó en otras competencias como ser la Vuelta de Cataluña y la de Cantabria.
DOMINIO DEL
TEAM GALLEGO
Respecto al trofeo Montes do Rosal, Xian Alvariño sumó una nueva victoria en la temporada de Picusa Academy después de coronar con éxito el dominio colectivo del conjunto gallego. La carrera estuvo copada en sus tres primeras posiciones por ciclistas del Picusa. El gallego Daniel Vieito y el goyano Nicolás Almada acompañaron en el podio del trofeo Montes do Rosal a Xian Alvariño, ciclista que conquistaba la primera de sus victorias como corredor de la categoría júnior. Para Picusa Academy, en su segunda temporada en las carreras, es el triunfo número 13º del año 2025.
Y, además, se dio la circunstancia de que Picusa Academy ha conseguido que siete corredores diferentes del equipo ya sepan lo que es vencer en 2025, un éxito colectivo que siempre ha sido una seña de identidad para la formación gallega, donde se intenta que todos los corredores vivan el rol de liderar un equipo y también el rol de ayudar a los compañeros. En 2024, el equipo sumó 50 días de competición y 21 victorias con ocho corredores diferentes. En 2025, ya se han acumulado 13 victorias con siete ciclistas distintos.
EN DETALLE
La competición arrancó en la Praza do Calvario y contó con varias pruebas en línea: las categorías Promesas (masculino y femenino) recorrieron 600 metros desde el Camiño Gandarela; Principiantes (masculino y femenino) dieron una vuelta completa al circuito (1.600 metros); Alevines completaron tres vueltas (4,8 kilómetros); Infantiles cubrieron siete vueltas (11,2 kilómetros); y los Cadetes afrontaron un total de 15 vueltas, sumando 24 kilómetros. Además, se disputó una prueba en circuito para las categorías Junior Masculino y Élite y Sub 23 Femenino, con un recorrido total de 40 kilómetros.