Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Justicia prohibió a un deudor alimentario participar de la pesca de la Fiesta del Surubí
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    • Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino
    • Boca sepultó la ilusión de San Martín
    • Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales
    • Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná
    • Dictaron prisión preventiva para el taxista con 300 ampollas de fentanilo
    • Corrientes puso en marcha un ambicioso Plan de Arbolado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El goleador, José López recibió su distinción como futbolista profesional
    Deportes

    El goleador, José López recibió su distinción como futbolista profesional

    7 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una comitiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc) se trasladó en las últimas horas a la localidad de San Lorenzo, oportunidad en que hizo entrega a José Manuel López del reconocimiento al destacado como futbolista profesional 2023, teniendo en cuenta el voto de sus asociados.
    El delantero del Palmeiras de Brasil se mostró «muy feliz de poder estar por los pagos disfrutando de las vacaciones, y más que contento por el reconocimiento y el cariño de siempre del Círculo».
    El futbolista, surgido en el club El Progreso, ganó durante la temporada pasada tres títulos en el fútbol de Brasil: Campeonato paulista, la Supercopa nacional y el torneo brasileño de la Serie A (Brasileirao).
    «Tuvimos la suerte de ganar tres torneos, así que contentísimo, quizás nos faltó un poquitito en la puntada final para la Copa Libertadores, estuvimos ahí, pero bueno, feliz del gran año que tuvimos y preparándonos nuevamente para competir por todo e ir en busca de la Libertadores, que es lo que nos tiene locos, así que esperemos este año poder ganarla», señaló el «Flaco».
    El «verdao» viene de caer en semifinales de la Libertadores 2023 frente a Boca Juniors, con el que empató 0 a 0 en Buenos Aires y 1 a 1 en San Pablo, y perdió en la definición por penales. «Ellos por ahí estuvieron un poquito mejor, lo importante es que esto tiene revancha, y este año estamos de vuelta para lucharla y vamos a estar, si Dios quiere, peleándola».
    Pese a no jugar de titular, López se las ingenió para aprovechar cada vez que el técnico, Abel Ferreira le dio la posibilidad de ingresar, convirtiendo 8 goles en la temporada 2023.
    A López se le abrirá a mitad de año la posibilidad de luchar por la titularidad una vez que Endrick, el pibe estrella de 17 años se marche a España para jugar en el Real Madrid.
    «Muchos partidos hemos jugado juntos, en las últimas formaciones que ha armado el técnico por ahí éramos competidores del puesto, pero es un chico muy bueno, buena gente, las características futbolísticas y físicas que tiene son espectaculares, así que estamos feliz de tenerlo todavía en nuestro equipo y vamos a ver este año cuando se vaya cómo sigue todo y ver si puedo tener un poco más de minutos y aprovecharlos al máximo», contó el sanlorenceño.
    El futbolista, de 23 años, manifestó que el objetivo para esta temporada que se avecina es «tener un poco más de minutos, seguir aportando con goles importantes, ganando títulos y lograr la ansiada Libertadores que todos queremos».
    La salida de Salomón Rondón de River hizo que el club de Núñez se encuentre a la búsqueda de un goleador que lo reemplace, y entre los nombres que sonaron estuvo el de José Manuel López.
    «No sé nada de ese interés, aunque estuve viendo las redes sociales y estaba por todos lados. Yo siempre que vengo de vacaciones no quiero saber nada de fútbol, quiero despejarme un poco, así que ahora cuando llegue (a Brasil) veremos si es verdad y qué pasa, pero si llega a ser cierto me pone muy contento y feliz que un club tan grande como River se fije en mi», respondió.
    Claro que pese a estar de vacaciones, el «Flaco» se hizo tiempo para jugar un picado a beneficio y responder a los pedidos de autógrafos: «Estuvimos corriendo, haciendo un poco de deporte, así que muy contento de pasar el tiempo con los chicos, de sacarme por ahí una foto con ellos que generalmente nos ven sólo por la televisión, así que feliz y contento por eso y cada vez que pueda lo voy a hacer», indicó López, quien agradeció la visita y envió «saludos para todos, y deseos que tengan un 2024 espectacular».
    Con José Manuel López se concretó la primera entrega de reconocimiento itinerante del Cpdc, que a pesar de no poder realizar esta vez la tradicional Fiesta del Deporte por la situación económica reinante en el país, decidió reconocer de todas maneras el esfuerzo y el desempeño de los correntinos en las diferentes disciplinas deportivas durante el año que pasó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    Corrientes se metió en cuartos de final y se mide con Comodoro Rivadavia

    Copa de la Liga: Boca Unidos fue contundente y abrochó la clasificación a octavos de final

    Un equipo mercedeño va por la corona de campeón en el Argentino de Polo del Interior

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    La Justicia prohibió a un deudor alimentario participar de la pesca de la Fiesta del Surubí

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales

    30 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.