Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    • Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta
    • Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula
    • Ricardo apostó a la alquimia con parte del kirchnerismo para agosto
    • Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes
    • Teke Romero y Constanza Casaro encabezan la fórmula de Ahora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno ya evalúa endurecer restricciones
    Edición Impresa

    El Gobierno ya evalúa endurecer restricciones

    27 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de la Provincia no descartó el endurecimiento de medidas sanitarias ante el crecimiento exponencial de casos, agravado por la circulación comunitaria de la peligrosa cepa Manaos (ver más página 8).
    El dato fue revelado ayer por el mismo gobernador Gustavo Valdés, quien en un raid radial despejó dudas ante la creciente queja ciudadana por circulación masiva durante el fin de semana largo.

    04-POLITICA-14

    «La gente no cumple las recomendaciones. No quiero llegar al sistema de poner un patrullero. Las consecuencias se pagan y eso lo estamos viendo. La movilidad tiene una directa incidencia en internados o fallecidos, cuando damos las recomendaciones es porque estamos complicados. Voy a ir al Hospital de Campaña para ver cuáles son las modificaciones, estamos agregando 60 camas más así que vamos a llegar a las 120 camas nuevas, estamos incorporando concentradores que brindan oxígeno, se está llenando rápidamente por lo tanto tenemos que tener mesura», puntualizó el mandatario provincial, no descartando la ocupación total de camas.
    En tanto, el ituzaingueño adelantó: «Estoy armando un plan de contingencia en el caso de que el Hospital de Campaña llegue a una saturación completa con todos los otros hospitales, pero tengamos cuidado porque ese es el plan de emergencia, sino estaríamos complicados: «Tendremos que tomar medidas más severas, vamos a poner más policías y a pedir colaboración a las fuerzas federales, es probable que tomemos medidas fuertes. El asunto es que la gente se quede en sus casas, yo no puedo poner 5.000 mil policías, la cepa de Manaos es mucho más contagiosa que la otra».

    EN alza

    La situación de la pandemia empeora a escala nacional. El Ministerio de Salud informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 532 muertes y 35.399 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.622.135 y las víctimas fatales son 75.588.
    Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 107.881 testeos, con una positividad del 32,81 por ciento. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 13.450.530 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 365.259 casos positivos activos en todo el país y 3.181.288 recuperados.
    De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 6.644 personas -récord de ocupación- con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 75 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 76,6 por ciento.

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula

    Ricardo apostó a la alquimia con parte del kirchnerismo para agosto

    Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes

    Teke Romero y Constanza Casaro encabezan la fórmula de Ahora

    Sonia López y Raúl Dal Lago competirán por Cambiá Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    13 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    13 de julio de 2025
    Política

    Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.