Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    • Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja
    • Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes
    • El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo
    • Los árboles resisten de pie, aunque el daño ya está hecho
    • Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista
    • Diario Digital 4 de diciembre de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno publicó el decreto de convocatoria a elecciones, pero ya se anunció que habrá cambios
    Sin Categoría

    El Gobierno publicó el decreto de convocatoria a elecciones, pero ya se anunció que habrá cambios

    8 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional formalizó la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para el 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre, tal como indica el Código Electoral Nacional, pese a que esas fechas probablemente sean modificadas en virtud de un proyecto de ley que será tratado los próximos días en el Congreso.

    El Decreto 303/2021 de convocatoria, dado a conocer este sábado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y se publica luego del acuerdo alcanzado el viernes con la oposición para postergar los comicios, en virtud de la pandemia de coronavirus.

    Por este motivo, las fechas podrían modificarse de acuerdo al proyecto de ley que será tratado próximamente en el Congreso, según se desprendió de la reunión que mantuvieron este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior con los jefes de bancada de todos los bloques del recinto.

    El acuerdo con la oposición

    En el encuentro, el Gobierno y la oposición, acordaron postergar hasta el 12 de septiembre las PASO, y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.

    De esta forma, la postergación respecto de las fechas publicadas en el Boletín Oficial sería de cinco semanas en el primer caso, y de tres en el segundo.

    Tras la reunión, desarrollada en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, De Pedro informó que «con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo».

    En ese marco, detalló que junto a los representantes parlamentarios «se consensuó un proyecto de ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre».

    Al acuerdo se llegó luego de que el Gobierno aceptara que la postergación del calendario se realizará este año «por única vez», una de las demandas vertidas por Juntos por el Cambio cuando se conoció el borrador del proyecto.

    Por su parte, Massa ponderó que «las reglas del juego en materia electoral son producto del consenso y el acuerdo de la gran mayoría de las fuerzas políticas».

    Y luego agregó: «Durante las últimas semanas Wado articuló con cada una de las distintas fuerzas políticas de la Argentina. La gran mayoría de ellas coincidimos en que, en el marco de esta pandemia, lo mejor era encontrar un mecanismo de postergación para concretar el proceso político hacia momentos más protegidos desde el punto de vista de la salud”.

    A su turno Mario Negri, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, señaló: «Entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso».

    Télam

    Foto Archivo

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo

    Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto

    Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana

    Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal

    4 de diciembre de 2025
    Interior

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Interior

    El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.