Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes lidera el salto exportador del NEA con un crecimiento récord
    • El judo regatense descolló en la Tierra Colorada
    • Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera
    • Destrozaron la imagen del Gauchito Gil en un predio de Virasoro
    • Argentina Week: Juan Pablo se reunió con Adorni y gobernadores en Nueva York
    • El taekwondo de Empedrado brilló en el Camboriú Open
    • Goya estuvo en el podio del Provincial de Minibásquet
    • Ya se conoce la fecha inicial del Torneo pretemporada capitalino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno de la Provincia realiza cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
    Sociedad

    El Gobierno de la Provincia realiza cordón cuneta en la ciudad de Corrientes

    1 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno Provincial continúa proveyendo de cordón cuneta en calles de la ciudad de Corrientes. En la actualidad cerca de 15 mil metros lineales de esta infraestructura vial e hídrica se construyen en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

    En todos los casos, las calles intervenidas, concluido el cordón cuneta construido a partir de la nivelación de cotas, adecuación de desagües y la re determinación de los tendidos de servicios de agua y cloaca, son debidamente enripiadas.

    Estas obras son parte del programa de “Mejoramiento Barrial” que lleva adelante la Provincia en el marco de asistencia dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés a la municipalidad de Corrientes.

    VILLA GARCÍA

    En este sector barrial se inició la construcción de 15 cuadras más de cordón cuneta, donde en una primera etapa ya proveyó de esta infraestructura vial a la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia.

    Las calles intervenidas son: Almirante Brown y Lincoln y los pasajes París, Tres, Nueva Jersey y Los Ángeles, todas entre Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.

    Ya se concluyeron las obras en pasaje Herrera y se continúa ahora por pasaje Tres.

    GENERAL MADARIAGA

    Actualmente en este barrio se trabaja con cordón cuneta en pasaje El Ceibo y está previsto proveer de esta infraestructura a las calles: Samuel Morse y El Sauce entre Jacarandá y avenida Armenia, Yatay desde Niño Jesús a Morse, Jacarandá entre El Ceibo y Morse y Paunero de Hungría a Jacarandá.

    BARRIOS SERANTES Y FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA

    En tanto, en estos barrios la Provincia cordón cuneta y obras de corrección de desagües en las calles Nicaragua entre José I. Añasco y avenida Frondizi, calles 440 y Suecia entre Remigio Fernández y Borges Sá, Teresa de Calcuta, Provincias Unidas y Uspallata entre Nicaragua y Cuba, calles 447 y Omar Avalos de Cuba a Loreto y calle 443 de Loreto a Nicaragua.

    Actualmente se trabaja con estas tareas en las calles 443 y Omar Avalos.

    VILLA CHIQUITA

    Por otro lado, también se dota de cordón cuneta a calles del barrio Villa Chiquita, donde la intervención del Gobierno Provincial incluye las siguientes arterias: pasaje Herrera de Tacuarí a Niño Jesús, General Paz de Tacuarí a Resoagli, pasaje 119 entre Lavalle y pasaje Herrera, Resoagli y Pirovano de avenida Independencia a General Paz y Obispo Niella desde Lavalle a avenida independencia.

    Por estos días en ese sector de la ciudad se está trabajando en la calle Pirovano y pasaje Herrera.

    DOCTOR MONTAÑA

    Asimismo, cerca de 3.600 metros lineales de cordón cuneta se está construyendo en este barrio, siendo las calles intervenidas, entre otras, Agustín Lara, desde avenida Larratea a Mariano Boedo, Roberto Giusti entre la calle Aristóbulo del Valle y la avenida Larratea, Aristóbulo del Valle de Florencio Varela a calle Roberto Giusti y Florencio Varela, desde Mariano Boedo hasta avenida Maipú.

    En la actualidad se trabaja en la calle C. J. Isaac entre Bartolomé Hidalgo y Giusti.

    ESPERANZA

    En esta barriada, se avanza en la construcción de más de 3.000 metros de cordón cuneta en el camino de acceso, trayecto que además será provisto de ripio reforzado, dado que es objetivo de estos trabajos que esta vía se constituya en un ingreso consolidado y permanente desde la avenida Maipú.

    El cordón cuneta en este sector se emprende en camino de acceso por avenida Maipú hasta la calle Dr. Lombardero, continuando por esa calle hasta calle Revidatti y luego retomando la salida al acceso al barrio por calle Isaco Abitbol.

    Se determinó este circuito de obras atendiendo que dicho trayecto es el que siguen los colectivos de línea urbanos que operan en el sector.

    Cabe destacar que se ejecutaron en los primeros 1.350 metros del acceso al Esperanza, desde avenida Maipú, dos bandas laterales de 6 metros de calzada con un ancho de borde a borde de cordón interno de 7,20 metros, con un parterre central de 1,5 metros y un ancho de ripio de 7 metros, a modo de camino de doble vía.

    IMPORTANCIA

    El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza un adecuado escurrimiento pluvial, es el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, lo que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Defensa del consumidor: se realizará un conversatorio sobre protección y nuevos retos digitales

    El Poder Judicial impulsará un ciclo cultural en el Museo de Arte Contemporáneo

    Tras una intensa persecución, detuvieron a «Matute» y recuperaron una moto robada

    Plus de Refuerzo de marzo: se confirmó el cronograma de pago a partir de mañana

    Impulso para el desarrollo: la importante reunión de Juan Pablo en la ONU

    RSS EN EL CHACO
    • Comenzó en Chaco este miércoles la campaña de vacunación antigripal 2026
    • Trabajadores del Ministerio de Producción profundizan su plan de lucha y cuestionan la política salarial del Gobierno
    • Confirmaron abuso sexual en el doble femicidio de Quitilipi
    • Campo Largo: violento enfrentamiento con armas blancas en plena vía pública quedó registrado en video
    • Educación: abren inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias de docentes bibliotecarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Corrientes lidera el salto exportador del NEA con un crecimiento récord

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    El judo regatense descolló en la Tierra Colorada

    11 de marzo de 2026
    Interior

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    11 de marzo de 2026
    Policiales

    Destrozaron la imagen del Gauchito Gil en un predio de Virasoro

    11 de marzo de 2026
    Internacionales

    Argentina Week: Juan Pablo se reunió con Adorni y gobernadores en Nueva York

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.