Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno de Corrientes anunció un plus de $20 mil y aumento para los estatales
    Sin Categoría

    El Gobierno de Corrientes anunció un plus de $20 mil y aumento para los estatales

    8 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes dispuso un aumento del 10 % a los sueldos de los empleados del sector público activos y pasivos. El adicional mensual remunerativo conocido como Plus Unificado se elevó a $15.650 desde este mes. Además se otorgará un plus extraordinario por única vez de $20.000 pesos en dos tramos. Las mejoras alcanzan a todos los sectores.

    El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini se encargó este jueves de la conferencia para informar las medidas salariales e hizo hincapié en que las correcciones salariales fueron resueltas por el gobernador, Gustavo Valdés.

    Como se dijo, el incremento general es del 10 por ciento. En tanto el Plus Unificado se elevó a $15.650 desde este mes. Además se otorgará un plus extraordinario por única vez de $20.000 pesos en dos tramos: $5 mil en julio y $15 en agosto.

    Para el sector Docente se informó la incorporación de 1.500 pesos al salario básico: 750 pesos nuevos y los restantes 750 pesos del Fondo Compensador Provincial del Código 171.

    Rivas Piasentini, hizo hincapié además en los 1.500 pesos de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio Fonid.

    En tanto que, para el sector de Seguridad se dispuso un incremento del 7 por ciento en el Valor Punto; otro 7 por ciento de aumento en el mínimo garantizado.

    Asimismo, para los agentes de Vialidad, se estableció el 10 por ciento de incremento.

    Se añadió que al 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías de la Administración Central, se le sumarán «500 pesos de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180».

    Rivas Piasentini, recordó que en el mes de junio se abonó la corrección de las Asignaciones familiares.

    Sostuvo el funcionario que: «estas medidas se enmarcan en unos ejes principales de Gobierno que es la recuperación de los salarios y una recomposición constante que se hace todo el año».

    «Allá por el mes de  febrero comenzamos a trabajar este tema específicamente para el sector docente donde hemos tenido acompañamiento del arco sindical. A partir de ese momento y específicamente a como se van gestionado los recursos el Gobernador va tomando las decisiones.  Estas correcciones son inelásticas, pasan a formar parte del salario de los trabajadores», añadió.

    Tras el encuentro del Ministro con la prensa, el Gobernador, en su cuenta de twitter destacó que la «inversión total anual alcanza los 4.500 millones de pesos para estos incrementos, que fortalecen y dinamizan la economía local. Los aumentos responden a nuestra política macroeconómica, que es ordenada, responsable y equilibrada».

    Foto Luis Gurdiel

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    Guía para elegir celulares económicos con buen rendimiento y durabilidad

    Colectivo arrolló a dos peregrinos que viajaban en bici rumbo a Itatí

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    CapibaraBet Argentina reseña: ¿Es una casa de apuestas confiable?

    Un hombre murió tras perder el control de su moto y caer al asfalto

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.