Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    • Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes
    • La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    • Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobierno anunció que depositó fondos para las universidades
    Nacionales

    El Gobierno anunció que depositó fondos para las universidades

    22 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno anunció este lunes el pago del 100% de los gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, que incluye el aumento del 70% comunicado días atrás. Además reiteró que auditarán su destino.

    Mediante un comunicado, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello comunicó que «tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales».

    Además, informó que el deposito incluye un aumento del 70%, por lo que la transferencia de fondos al sistema universitario fue por un total de $10.075.851.995. Y aprovecharon para acusar a la gestión anterior por aplicar una «política de congelamiento presupuestario».

    En paralelo, la administración nacional dispuso del pago de la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, al que se le añadió un «refuerzo especial y extraordinario» para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA. El desembolso fue de $11.812.261.781.

    «De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril, $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento», informó la cartera que conduce Pettovello.

    De todas maneras, desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia aseguran que el presupuesto actual está 70% por debajo del 2023, incluyendo los aumentos, dado que el gasto de funcionamiento de las universidades representa apenas un 7,9% del presupuesto total para el sistema universitario.

    Por otro lado, a raíz de la marcha convocada para este martes por la situación presupuestaria de las universidades, Capital Humano afirmó que «el Gobierno defiende la educación pública», pero insistió en que continuará auditando loas gastos universitarios ya que es «el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada».

    Esa tarea se encuentra en manos de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, quien «continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N°24.521».

    RECTORES RECLAMAN POR EL PRESUPUESTO

    Rectores agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) resaltaron hoy «el apoyo» de la comunidad argentina a la marcha en defensa de la universidad pública que se realizará mañana.

    Los rectores, en una conferencia de prensa, dejaron en claro que no solo marchará por el presupuesto de las casas de estudios, sino también por los salarios de los docentes.

    La conferencia fue encabezada por Víctor Moriñigo, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien agradeció a todos los actores que componen el sistema universitario y a la ciudadanía.

    «La comunidad de nuestro país que nos ha hecho llegar todo el apoyo y afecto para que mañana sea una marcha bien representativa del sentir del ADN del pueblo argentino», indicó Moriñigo en el inicio de la conferencia.

    Fuente: Ámbito.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes

    El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.