El decreto en el que se detalla la decisión se publicará mañana. Por el momento, Manuel Adorni, vocero presidencial, en conferencia de prensa comunicó el cierre de Vialidad Nacional y otras entidades a cargo de la Secretaría de Transporte.
Durante la coferencia de prensa, se comunicó que se dispuso la disolución de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad.
Las funciones que ejercían y formaban parte del Ministerio de Transporte, desde ahora serán llevadas adelante por el Ministerio de Economía y la Gendarmería. Entre los argumentos que llevaron a tomar esta decisión, el vocero presidencial destacó que «este organismo se inventó para simplicar la corrupción.
Estiman que esta serie de modificaciones, hoy anunaciadas de forma informal, estarían motivadas porque el próximo 8 de julio se vence el plazo de las facultades delegadas al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, bajo el mando de Federico Sturzenegger.

