El gobernador, Gustavo Valdés encabezó ayer una recorrida y supervisión del avance de las obras en lo que pronto será el Museo de Arte Contemporáneo. Los trabajos se llevan adelante en la esquina de San Juan y 9 de Julio y una vez terminada albergará centenares de obras.
Según lo detallan en el proyecto, se tratará de un imponente edificio de cinco pisos que contará con varios espacios para que se desarrollen actividades culturales. «Inspeccionamos el avance de las obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes que estamos construyendo en la Capital», expresó el mandatario en sus redes sociales.
Además, especificó: «En sus 3.200 metros cuadrados, contará con galerías para exhibir más de 300 obras vanguardistas, así como dependencias para la realización de eventos culturales». «Invertimos para desarrollar la cultura con una visión global y modernizadora», remarcó.
La construcción del museo llamado Ñande Mac estará integrado a la plaza Vera para ofrecer a los correntinos y turistas un nuevo espacio de aprendizaje, esparcimiento y convivencia en una zona estratégica de la ciudad. La obra potenciará la cultura, el turismo y la vida social de la provincia.
.