El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, Martín Ascúa presidió en la tarde de este martes el acto de entrega de más de mil notebooks a escuelas secundarias, través del Programa Incluir Futuro dependiente del Ministerio de Educación provincial, que se llevó a cabo en el Colegio Secundario Coronel Simeón Payba.
El mandatario señaló que ya se han entregado un total de tres mil computadoras en la localidad y “estamos comprando 10 mil más porque queremos lograr que todos los alumnos secundarios tengan una computadora” resaltando que «el futuro es digital y no hay posibilidades de educación pública si no enseñamos con 2.0 y donde todos estén incluidos».
Al iniciar su alocución, el gobernador Gustavo Valdés puntualizó que “Incluir futuro es ideado, diseñado y pagado por el Gobierno provincial en su totalidad”.
Seguidamente, una vez más el mandatario recordó el inicio de la creación de la plataforma en tiempo de pandemia donde “era algo muy dificultoso para nosotros y pudimos superarlo” y por eso “felicitó a los docentes, padres y tutores y los alumnos que supieron salir adelante”.
“Incluir futuro implica no sólo la entrega de una computadora sino desarrollar el contenido educativo para los niveles educativos de la provincia”, indicó Valdés al mencionar que es la tercera vez que en Paso de los Libres hace entrega de equipamientos. “Llevamos más de 3 mil notebooks entregadas en la localidad y estamos comprando 10 mil más” porque “queremos lograr un objetivo claro que es que todos los alumnos tengan en la secundaria una computadora”, remarcó.
Para concluir, Valdés dijo que “el futuro es digital y no hay posibilidades de educación pública si no enseñamos con 2.0 y donde todos estén incluidos”.