Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    • Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El fuerte respaldo político de Donald Trump a Javier Milei
    Nacionales

    El fuerte respaldo político de Donald Trump a Javier Milei

    23 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la sede de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par argentino, Javier Milei, sellaron una alianza estratégica que promete redefinir el mapa geopolítico de la región. La reunión, que superó las expectativas de la delegación argentina, finalizó con un contundente respaldo a la reelección de Milei y la confirmación de una asistencia financiera clave para estabilizar la economía del país.

    El encuentro bilateral, que duró aproximadamente 20 minutos, fue el clímax de una serie de gestos y negociaciones que buscan proveer a Argentina de los fondos necesarios para afrontar vencimientos de deuda por casi US$28.000 millones y fortalecer las reservas del Banco Central. «Argentina es un aliado sistémicamente importante de Estados Unidos en América Latina, y el Tesoro de Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina», afirmó el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent.

    PUNTOS CLAVE

    El apoyo de Washington se materializará a través del Fondo de Estabilización Cambiaria de Estados Unidos. Aunque los detalles y el volumen del préstamo se anunciarán oficialmente en las próximas horas, se sabe que el mecanismo técnico elegido sería un swap, mediante el cual el Tesoro estadounidense girará dólares al Banco Central argentino a cambio de un depósito en pesos. Esta modalidad evitaría al gobierno de Milei la necesidad de buscar la aprobación del Congreso, donde la oposición tiene un peso significativo.

    Antes del encuentro, Trump publicó en su red social Truth Social un elogio resonante: «El muy respetado presidente de Argentina ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso», asegurando que Milei tiene su «apoyo total y absoluto para su reelección». Durante la reunión, Trump reafirmó su postura: «Lo respaldamos al 100%, creemos que ha hecho un trabajo fantástico».

    LA AGENDA DE MILEI EN NUEVA YORK

    La delegación argentina, compuesta por Milei, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro Luis Caputo y el canciller Gerardo Werthein, se encontró con un equipo de alto nivel que incluía a Trump, el Secretario de Estado Marco Rubio y el Secretario del Tesoro Scott Bessent. La gira del presidente argentino no termina aquí: en su agenda también figura un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

    Mientras tanto, los mercados reaccionaron con optimismo ante la perspectiva del anuncio. Analistas locales e internacionales celebraron la noticia con subas en acciones y bonos, y una caída del riesgo país y del dólar. Sin embargo, la cautela persiste a la espera de conocer la letra chica del acuerdo, especialmente si el financiamiento ofrecerá una solución de mediano plazo para el principal desafío del país: la acumulación de reservas.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    Prisión preventiva para el camionero con más de 3.500 kilos de marihuana

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    Breard, en la asunción de autoridades del Centro de Estudiantes de Derecho

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.