Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”
    • Salud insta a completar esquemas de vacunación
    • Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas
    • Inició el juicio por fraude ganadero valuado en 2 millones de dólares
    • Millonaria multa tras detectarse otra carga irregular de vacunos
    • Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero
    • Juliana Romero, en lo más alto del podio de la Carrera Ultra Alpina
    • Corrientes fue sede de un campamento internacional de alto rendimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El fuerte aumento que sufriría la tarifa de los remises tras la modificación de una ordenanza
    Sociedad

    El fuerte aumento que sufriría la tarifa de los remises tras la modificación de una ordenanza

    24 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó este jueves la modificación de los artículos N°44 y N°52 de la Ordenanza N°7320, que regula el Sistema Privado de Transporte de Pasajeros, brindado por remises, taxis y vehículos de plataformas digitales.

    Los cambios en el artículo 44 establecen que “los vehículos afectados al servicio de transporte tendrán que contar con la correspondiente habilitación y para ello deberán ser automóviles tipo sedán, categoría particular, modelo de no más de trece años de antigüedad, capacidad máxima para seis plazas, contar con un mínimo de cuatro puertas de acceso y capacidad de carga total hasta quinientos kilos”.

    Pero la modificación más importante está en el artículo 52 y se vincula al establecimiento de tarifas, determinando que “el primer kilómetro recorrido será fijado en un monto que no supere el precio de hasta dos litros de la nafta de mayor valor en el mercado local”, y a partir del segundo kilómetro se fija “una tarifa equivalente al 70 por ciento del valor del primer kilómetro”.

    Teniendo en cuenta que la nafta de mayor valor de mercado local es la Shell V-Power, que cuesta 387 pesos por litro tras el último incremento, la tarifa mínima de remis podría costar hasta 774 pesos hasta 31 de octubre, fecha en la que vence el congelamiento de precios acordado entre el Gobierno nacional y las petroleras.

    Actualmente, la tarifa mínima de los remises es de 400 pesos, por lo que de aplicarse el nuevo valor máximo implicaría un incremento del 93 por ciento.

    De todas maneras vale mencionar que para que la nueva ordenanza entre en vigencia debe ser reglamentada y promulgada por el Ejecutivo municipal.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”

    Salud insta a completar esquemas de vacunación

    Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero

    Gestión de residuos: dónde llevar escombros y residuos electrónicos

    Profesionales participan de la Capacitación Integral para Enfermería en Atención Primaria de la Salud

    La Municipalidad inició operativos de control para niños en los CDI

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”

    17 de marzo de 2026
    Sociedad

    Salud insta a completar esquemas de vacunación

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Inició el juicio por fraude ganadero valuado en 2 millones de dólares

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Millonaria multa tras detectarse otra carga irregular de vacunos

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.