El Frente de Todos Corrientes realizó una conferencia en la que sus referentes se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso), con una mejor performance que en las elecciones provinciales del 29 de agosto.
El diputado Nacional y candidato para ser reelecto en el cargo, Jorge Antonio Romero agradeció “a los militantes, a los compañeros que, en tan poco tiempo, en 14 días, han sabido levantar la cabeza, salir adelante y recuperar como nos hemos recuperado”.
“Estamos contentos por los resultados que tenemos a la vista, porque hemos cumplido el objetivo que nos propusimos: llegamos a revertir un resultado muy negativo del 29 de agosto y estamos seguros que, de aquí adelante, vamos a dar la pelea y podemos llegar a ganar las elecciones del 14 de noviembre; depende de nosotros, de los militantes, de todos los dirigentes”, agregó.
Luego, planteó: “Ahora se terminaron las internas, es el momento de que cada uno de los militantes del Partido Justicialista, y de los partidos que nos acompañan, salgamos a la calle a revertir esta situación y a decirles que le tenemos que dar una mano al Gobierno Nacional, poniendo la mayoría de legisladores en Buenos Aires”.
Por su parte, el senador nacional y candidato a revalidar esa banca, Carlos Mauricio “Camau” Espíndola declaró: “Este es el primer paso. Nosotros nos pusimos como objetivo, luego de la elección provincial, crecer los puntos que podíamos y tratar de llevar el mensaje a la sociedad que había dos elecciones distintas: una era la provincial, hace dos semanas, y hoy estamos discutiendo que modelo de país queremos en la Argentina”.
Posteriormente, analizó: “Hemos logrado llegar a un porcentaje importante, pero todavía no alcanza. A partir de ahora empieza la etapa de debatir con profundidad las cuestiones de fondo que necesita la Argentina y qué modelo de país queremos: si volvemos para atrás, a un modelo de endeudamiento y de timba financiera, o consolidamos un modelo nacional de desarrollo, crecimiento y recuperación del trabajo, como lo lleva adelante nuestro Presidente (Alberto Fernández) pospandemia y con todo el esfuerzo que tuvo que hacer para sostener a la Argentina en plena pandemia”.
Por último, dijo que hicieron “una gran elección”. Y agregó: “Nos quedan dos meses por delante y vamos a llegar a todos los correntinos, a las correntinas y a los jóvenes a explicarle que hay que tomar conciencia y no hay que mezclar una elección con otra y que tenemos que defender una Argentina que de futuro para todos. Ese gran desafío lo vamos a hacer como lo hicimos en otras oportunidades, cuando las encuestas no nos daban tanto o creían que no íbamos a ganar y terminamos ganando”.