Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Políticas por la salud mental en Mburucuyá
    • El Concejo culminó sus sesiones itinerantes
    • Pedro destacó al Norte Grande como espacio de integración
    • La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande abordó diversos temas en Corrientes
    • Tassano instó a «cimentar los espacios de federalismo»
    • En duelo de argentinos, Zárate eliminó a Comesaña y se instaló en cuartos en Cali
    • Supermercados: Corrientes lidera el gasto por habitante en el NEA
    • Luciana Maggi y Pía Fernández lograron primer y segundo puesto U20 en su debut internacional en Indomit
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El “Flaco» López, en la lista de Scaloni para los primeros amistosos luego del Mundial
    Deportes

    El “Flaco» López, en la lista de Scaloni para los primeros amistosos luego del Mundial

    15 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El entrenador Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados a la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA (ante Bolivia, Burkina Faso y Benín), que serán los primeros amistosos luego del Mundial 2026, y entre las novedades sobresale la presencia de Lionel Messi, quien se retiró recientemente de la Albiceleste, y la aparición de jugadores que no fueron a la última Copa del Mundo. La gran despedida de la Pulga será ante Benín, en el Monumental, el 6 de octubre. Es parte de la convocatoria, el correntino José Manuel “Flaco” López, que se viene destacando en el Palmeiras de Brasil y que también se dará el gusto de estar en la despedida de Messi,

    El entrenador decidió convocar a gran parte del plantel subcampeón del Mundial 2026 pero también sorprendió con varios jóvenes que brillan en Europa. Entre ellos, Román Vega (Zenit), Matías Soulé (Roma), Franco Mastantuono (Fiorentina), Gianluca Prestianni (Benfica) y Santiago Castro (Roma). Por otra parte, aún resta el anuncio de los citados del fútbol local.

    A su vez, se destacan los regresos de Agustín Giay (Palmeiras) y Leonardo Balerdi (Roma), quienes estuvieron cerca de ir a la última Copa del Mundo. De ellos, el zaguero se perdió el torneo por una lesión muscular.

    En medio de la enorme expectativa, Lionel Messi finalmente será parte de la lista. El eterno capitán decidió de dar un paso al costado, pero vendrá al país para despedirse de los hinchas argentinos para su adiós definitivo.

    «Después de una charla que hemos tenido con el técnico de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo, al emblema de nuestra Selección, a nuestro capitán, Lionel Andrés Messi, para que pueda tener la despedida que realmente se merece, el 6 de octubre en Argentina», expresó el Chiqui Tapia en sus redes sociales.

    «Luego de haber recibido la aceptación de Lionel, invitar a todos los campeones del mundo que participaron con él en el Mundial de Qatar 2022, para que, con sus familias, lo acompañen en el partido que va a ser inolvidable para los argentinos y argentinas fanáticos de la Selección, a ver el último tango del mejor jugador del mundo», añadió.

    En tanto, para estos compromisos preparatorios, el cuerpo técnico no contará con Leandro Paredes, futbolista de Boca que recibió diez partidos de suspensión por parte de la FIFA por conductas antideportivas contra el español Eric García y más de una vez remarcó que no sabe si volverá a jugar en la selección. Tampoco está Nahuel Molina, quien recibió siete encuentros de sanción por aplicarle una piña a Rodri en medio de los festejos de España por el título del mundo. Thiago Almada es el otro de los castigados, aunque solo deberá cumplir una fecha.

    A los ausentes hay que agregar a Nicolás Otamendi. El defensor de River se retiró del seleccionado en la Copa del Mundo y el duelo con España fue el último en su trayectoria con la celeste y blanca.

    Mientras espera por estos amistosos, el futuro del entrenador Lionel Scaloni está en duda porque tras el Mundial aseguró que cumplirá el contrato que vence en a fines de diciembre y después verá qué hace, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya tienen un plan para convencerlo de que renueve su vínculo. Por ahora, habrá que esperar para saber qué pasará.

    Descartada la gira por China a causa del adiós del capitán rosarino, el principal atractivo para el público asiático, los rivales de la Albiceleste serán Bolivia, con el que se suele cruzar en las Eliminatorias Sudamericanas; y dos desconocidos y modestos combinados como Burkina Faso y Benín.

    El primer duelo preparatorio será en Córdoba y el cierre de la ventana internacional tendrá lugar nada menos que en Buenos Aires. De acuerdo al cronograma, la Albiceleste jugará contra la Verde el 30 de este mes en el Mario Alberto Kempes y ante sus nuevos adversarios africanos lo hará una vez que pase la hoja del calendario: el 3 de octubre recibirá a Burkina Faso y tres días más tarde a Benín, ambos en el Estadio Monumental. El último, la gran despedida de Messi de la Albiceleste.

    La primera lista de la Selección Argentina tras el Mundial 2026

    Arqueros

    Emiliano Martínez (Chelsea)

    Juan Musso (Atlético de Madrid)

    Gerónimo Rulli (Manchester City)

    Defensores

    Agustín Giay (Palmeiras)

    Leonardo Balerdi (Roma)

    Cristian Romero (Atlético de Madrid)

    Lisandro Martínez (Manchester United)

    Juan Foyth (Villarreal)

    Facundo Medina (Bayer Leverkusen)

    Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)

    Román Vega (Zenit)

    Mediocampistas

    Enzo Fernández (Manchester City)

    Alexis Mac Allister (Liverpool)

    Valentín Barco (Chelsea)

    Giovani Lo Celso (Real Betis)

    Exequiel Palacios (Ipswich Town)

    Rodrigo De Paul (Inter Miami)

    Nico Paz (Como)

    Franco Mastantuono (Fiorentina)

    Matías Soulé (Roma)

    Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)

    Nicolás González (Juventus)

    Gianluca Prestianni (Benfica)

    Delanteros

    José Manuel López (Palmeiras)

    Santiago Castro (Roma)

    Julián Álvarez (Atlético de Madrid)

    Lautaro Martínez (Inter)

    Lionel Messi (Inter Miami)

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En duelo de argentinos, Zárate eliminó a Comesaña y se instaló en cuartos en Cali

    Luciana Maggi y Pía Fernández lograron primer y segundo puesto U20 en su debut internacional en Indomit

    Matías Núñez: “El objetivo de Colón es estar entre los cuatro e ir por el título”

    Taraguy presentará en conferencia las Finales 2026 y el Súper Seven

    El reconocido entrenador Horacio Anselmi capacitó a docentes correntinos

    Reabren la causa contra la mujer que «vendió» a su hija de 15 años

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a prisión perpetua a Benjamín Castillo por el femicidio de Sol Gómez Montiel
    • Pampa del Indio: un hombre desapareció en el río y otro quedó inconsciente al cruzar nadando
    • Fontana: hallaron muerto a un hombre en situación de calle e investigan un posible crimen
    • Las ventas en supermercados y mayoristas no repuntan: cayeron más del 3% interanual en agosto
    • La Policía del Chaco asiste a familias y rescata animales afectados por la crecida de los ríos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Políticas por la salud mental en Mburucuyá

    22 de octubre de 2026
    Política

    El Concejo culminó sus sesiones itinerantes

    22 de octubre de 2026
    Política

    Pedro destacó al Norte Grande como espacio de integración

    22 de octubre de 2026
    Política

    La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande abordó diversos temas en Corrientes

    22 de octubre de 2026
    Política

    Tassano instó a «cimentar los espacios de federalismo»

    22 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.