Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios
    • Condenaron a 18 años a un hombre por abusar de un niño
    • Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China
    • Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn
    • Taraguy vivirá la fiesta del hockey y rugby infantil
    • Un hombre buscado por la Justicia correntina fue detenido en Italia
    • Valdés inauguró el segundo hospital pediátrico de Corrientes
    • La Facultad de Derecho de la UNNE se prepara para las XXX Jornadas Nacionales de Derecho Civil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Festival Provincial del Locro cerró su primera edición en Curuzú Cuatiá
    Edición Impresa

    El Festival Provincial del Locro cerró su primera edición en Curuzú Cuatiá

    25 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de dos años de ausencia, y de una reprogramación obligada por condiciones climáticas, el Festival del Locro de Curuzú Cuatiá tuvo este fin de semana su ansiada vuelta con masiva concurrencia, récord de participantes y la novedad de su primera edición a nivel provincial.
    El regreso empezó el sábado, con una decena de artistas en escena y una multitud que anticipaba un éxito. A las 15, se realizó la procesión de agrupaciones tradicionalistas que trasladaron la imagen de la Virgen de Itatí hasta el predio Martín Fierro. Después, por la noche, llegó el turno de Dúo Mbareté, Corrientes Ité y Los promeseros del Gaucho Gil, entre otros conjuntos musicales.
    Esa misma madrugada, los cocineros encendieron sus fogones y empezaron el preparado de sus platos, que los asistentes pudieron probar a 600 pesos la porción. Desde las 10, se abrieron los stands de comida para el disfrute del público, que tuvieron entrada libre y gratuita al lugar, para luego pasar a la degustación del jurado desde las 12.

    LOS GANADORES

    Desde las 18, se anunciaron los cocineros ganadores del Festival, además de la elección de la Reina del Locro.
    En el caso de los locreros, el primer premio, incluyendo un cheque por 50.000 pesos, fue para el stand 25, La Familia, encabezado por Juan Fernández Campo, en su debut en la competencia. El segundo y con 40.000 pesos fue para el stand 39 Sabor Hogareño, de Miriam Caballero; mientras que el tercer puesto, y un premio de 30.000 pesos quedó para el stand 9, MTB Curuzú, de Hugo Dominici.
    La Reina Provincial del Locro fue Oriana Abril Mezzanaotte; mientras que la elegida como Primera Princesa fue Yesica Anabella Gastado; en tanto, la Segunda Princesa, Luz María Ayala. Como Miss Simpatía fue elegida Ludmila Aguirre. El premio al mejor stand de artesanos y emprendedores fue para Las Marías.

    EXITOSO REGRESO

    La vuelta del Festival del Locro, con el añadido de ser la primera edición de alcance provincial, generó un entusiasmo en el público general y con gran concurrencia de turistas. Al respecto, la directora de Cultura de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona destacó la gran afluencia tanto de turistas como de locales a la celebración.
    «No solamente hay locro, que es el protagonista, se suman otras preparaciones como mbaipy, asado, torta asada. Es de toda la gastronomía regional», expresó.
    El año pasado, por las restricciones sanitarias de la pandemia, la celebración se realizó de manera itinerante. Los concursantes realizaron sus preparaciones en sus casas o locales, y fueron los jurados del evento quienes recorrieron la ciudad para degustar cada una de las preparaciones.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés inauguró el segundo hospital pediátrico de Corrientes

    Entregan equipamiento informático para la implementación de Telesalud

    El mercado maderero continúa sin remontar y la preocupación sigue

    Caá Catí fue una verdadera fiesta del libro, de la música y la danza

    Conocé cuándo será la 49° Fiesta Nacional del Surubí

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios

    6 de agosto de 2025
    Policiales

    Condenaron a 18 años a un hombre por abusar de un niño

    6 de agosto de 2025
    Deportes

    Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China

    6 de agosto de 2025
    Deportes

    Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn

    6 de agosto de 2025
    Deportes

    Taraguy vivirá la fiesta del hockey y rugby infantil

    6 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.