Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 21 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de enero de 2026
    • Más de 450 estudiantes mercedeños y un sueño cumplido
    • Sorprenden a cazadores furtivos en un campo de Corrientes
    • Identificaron el cuerpo hallado en el Río Uruguay
    • Lourdes Sánchez: «El chamamé se vive en su gente»
    • Podios regatenses en torneo de Tenis de Mesa
    • Anfiteatro Cocomarola: multitudinaria cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El fenómeno Milei
    Edición Impresa

    El fenómeno Milei

    25 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por el doctor Marcos A Maidana

    Para analizar a Javier Milei, tenemos que partir de observar su origen, de dónde viene este fenómeno. Vemos que viene de un origen genuino, real, que es la frustración de la gente con la política y la necesidad de un cambio en los actores y sus propuestas, porque el sistema político así como está no funciona, y al no hacerlo no funciona el país.
    Venimos de una época de profunda decepción de la gente con la política, porque este descreimiento en el sistema político viene de antes, de muchos años. Y es muy peligroso, porque de ahí al descreimiento al sistema democrático hay un paso.
    Raúl Alfonsín decía hace 40 años, cuando comenzaba el proceso democrático, que con la democracia se come, se cura y se educa. Ahora bien, como no existen Fuerzas Armadas porque los políticos se encargaron de hacerla desaparecer, no existe peligro de Golpe de Estado, y entonces los políticos tradicionales te dicen que la democracia está asegurada. ¿Asegurada para qué? ¿Para que haya corrupción, inflación, deuda externa, inseguridad, desocupación, hambre y pobreza?
    En este contexto desolador aparece Javier Milei. Que promete orden, firmeza y convicción en lo que dice que va hacer, que exhibe conocimiento, que se muestra culto y que no para de subir en las encuestas y sobre todo que arremete contra los políticos del elenco estable del sistema que él llama «la casta política». Que se enriquecieron en los cargos y empobrecieron al pueblo. Los Kirchner serían el ejemplo, pero hay muchísimos más dispersos por todo el país.
    Javier Milei es un out-sider de la política, ataca un Estado gigante, enorme, cada vez más grande, pero que no te soluciona ni un problema. Sino que los crea y multiplica; o sino, basta con mirar los millones de planes sociales que se crearon en el los últimos 20 años. De ahí el origen del déficit fiscal ya crónico en el país.
    Javier Milei se trasformó en un especie de revolucionario para gran parte de la juventud porteña que lo votó y llevó al Congreso.
    Esta actitud contestaría y esta imagen de rebeldía contra el Estado de cosas se esparce por el resto de jóvenes y no tan jóvenes del país, que siguen de cerca su evolución ¿Por qué? Porque plantea terminar con el statu-quo de los políticos prebendarios.
    El halo romántico de su figura solitaria, de luchador del bien contra el mal, le da esa épica necesaria para que la simpatía que despierta se extienda peligrosamente como una mancha sobre aquellos que defienden sus privilegios.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Más de 450 estudiantes mercedeños y un sueño cumplido

    Sorprenden a cazadores furtivos en un campo de Corrientes

    Anfiteatro Cocomarola: multitudinaria cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

    Sin piedad: le robaron hasta la corbata

    Éxito turístico en Corrientes: gran afluencia de visitantes en la primera quincena de enero

    LNB: San Martín cierra su gira por Santiago

    RSS EN EL CHACO
    • La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
    • Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
    • Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
    • Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
    • La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Más de 450 estudiantes mercedeños y un sueño cumplido

    20 de enero de 2026
    Policiales

    Sorprenden a cazadores furtivos en un campo de Corrientes

    20 de enero de 2026
    Interior

    Identificaron el cuerpo hallado en el Río Uruguay

    20 de enero de 2026
    Sociedad

    Lourdes Sánchez: «El chamamé se vive en su gente»

    20 de enero de 2026
    Deportes

    Podios regatenses en torneo de Tenis de Mesa

    20 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.