Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón a cuartos de final en Asunción
    • Sabatia, de punta: «El PJ correntino está desaparecido y lo manejan titiriteros desde afuera»
    • Cambios de sede para la Liga Próximo Femenino
    • Punto de partida para el torneo Federal A
    • Caso Rosé: El Ministerio Público fijó postura ante la polémica por la actuación del fiscal
    • Fin de semana largo con festivales, maratones y actividades en playas
    • El «Flaco» López convocado por Lionel Scaloni
    • Más del 80% de las atenciones médicas se realizan en el sistema público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El fenómeno Milei
    Edición Impresa

    El fenómeno Milei

    25 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por el doctor Marcos A Maidana

    Para analizar a Javier Milei, tenemos que partir de observar su origen, de dónde viene este fenómeno. Vemos que viene de un origen genuino, real, que es la frustración de la gente con la política y la necesidad de un cambio en los actores y sus propuestas, porque el sistema político así como está no funciona, y al no hacerlo no funciona el país.
    Venimos de una época de profunda decepción de la gente con la política, porque este descreimiento en el sistema político viene de antes, de muchos años. Y es muy peligroso, porque de ahí al descreimiento al sistema democrático hay un paso.
    Raúl Alfonsín decía hace 40 años, cuando comenzaba el proceso democrático, que con la democracia se come, se cura y se educa. Ahora bien, como no existen Fuerzas Armadas porque los políticos se encargaron de hacerla desaparecer, no existe peligro de Golpe de Estado, y entonces los políticos tradicionales te dicen que la democracia está asegurada. ¿Asegurada para qué? ¿Para que haya corrupción, inflación, deuda externa, inseguridad, desocupación, hambre y pobreza?
    En este contexto desolador aparece Javier Milei. Que promete orden, firmeza y convicción en lo que dice que va hacer, que exhibe conocimiento, que se muestra culto y que no para de subir en las encuestas y sobre todo que arremete contra los políticos del elenco estable del sistema que él llama «la casta política». Que se enriquecieron en los cargos y empobrecieron al pueblo. Los Kirchner serían el ejemplo, pero hay muchísimos más dispersos por todo el país.
    Javier Milei es un out-sider de la política, ataca un Estado gigante, enorme, cada vez más grande, pero que no te soluciona ni un problema. Sino que los crea y multiplica; o sino, basta con mirar los millones de planes sociales que se crearon en el los últimos 20 años. De ahí el origen del déficit fiscal ya crónico en el país.
    Javier Milei se trasformó en un especie de revolucionario para gran parte de la juventud porteña que lo votó y llevó al Congreso.
    Esta actitud contestaría y esta imagen de rebeldía contra el Estado de cosas se esparce por el resto de jóvenes y no tan jóvenes del país, que siguen de cerca su evolución ¿Por qué? Porque plantea terminar con el statu-quo de los políticos prebendarios.
    El halo romántico de su figura solitaria, de luchador del bien contra el mal, le da esa épica necesaria para que la simpatía que despierta se extienda peligrosamente como una mancha sobre aquellos que defienden sus privilegios.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Senado sesionó con el eje puesto en los 50 años del golpe de Estado

    Juan Pablo Valdés planta bandera ante los recortes de Nación

    Esquina: condenaron a siete años de prisión a un hombre que le vendía drogas a su hijo

    Políticas de género: Valdés instó a fortalecer los espacios de contención

    Salud Pública: la Red de Prevención de Cáncer de Mama tiene nueva referente

    Golpe al narcomenudeo en Goya: cinco demorados tras un megaoperativo policial

    RSS EN EL CHACO
    • “Alguien la dejó”: la inquietante hipótesis sobre la desaparición y el hallazgo de Esmeralda Pereyra López
    • Evasión tributaria: sobreseyeron a los hermanos Pasko por aplicación de la ley de Inocencia Fiscal
    • Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado
    • Se viene Semana Santa y los argentinos ya consultan paquetes turísticos: cuanto cuesta viajar
    • SENASA: capacitaron a personal de la Policía del Chaco sobre normativas sanitarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón a cuartos de final en Asunción

    19 de marzo de 2026
    Política

    Sabatia, de punta: «El PJ correntino está desaparecido y lo manejan titiriteros desde afuera»

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Cambios de sede para la Liga Próximo Femenino

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Punto de partida para el torneo Federal A

    19 de marzo de 2026
    Policiales

    Caso Rosé: El Ministerio Público fijó postura ante la polémica por la actuación del fiscal

    19 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.