Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Almirón: “La burocracia local exprime al productor correntino”
    • La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana
    • Otro choque fatal en una ruta correntina le costó la vida a una mujer
    • La Justicia busca a la víctima de un brutal robo que quedó filmado
    • Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad
    • La emotiva peregrinación náutica de la Virgen de Itatí en el Paraná 
    • Recuperaron la vitrina de la Virgen robada: dos personas detenidas
    • Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El «fantasma» se impuso a Platense
    Deportes

    El «fantasma» se impuso a Platense

    5 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes sumó un nuevo triunfo. Fue ante Platense por 97 a 82, en el marco de la continuidad de la Liga de Desarrollo, cotejo que se jugó en el José Jorge Contte en la noche del jueves. Cinco jugadores en doble dígito, donde se destacó Fabio Gauto con 25 puntos en el elenco «fantasma».
    Regatas llegaba a este juego con el objetivo de seguir sumando en casa. Así fue que salió decidido a imponer condiciones, por momentos lo logró y pese a una reacción de la visita, se quedó con el duelo. Las variantes en ofensiva, sumado a que supo pasarse bien el balón, le permitieron conseguir su victoria número 13 en la competencia.
    Comenzó parejo el juego en el Contte, en el gol por gol, Platense lastimaba con Coll y en el local, Bonazebi y Marcón. Regatas tomó recuperos claves que le permitieron correr y con un parcial de 12-0 sacó la primera distancia en el marcador (20-10). A partir de allí, el «Remero» tomó el control del juego y terminó adueñándose del primero por 27-10.
    Pese a que por momentos ambos equipos no estuvieron efectivos, en el segundo chico Regatas siguió imponiendo condiciones, con Gauto, clave con su tiro exterior (convirtió dos triples consecutivos) pero con varias opciones de gol como Scacchi, Marcón o el mismo Franchela para el 23/15 parcial que le permitió irse al descanso largo arriba (50-36).
    El tercero lo encontró mejor a Platense, buscando reaccionar creció en ataque y aprovechando las segundas oportunidades en manos de un intratable Cox descontó. Sin embargo, Regatas nunca llegó a complicarse porque seguía gozando de la cuota goleadora de Gauto y Marcón para seguir arriba por 70-51.
    En el último cuarto, el «Calamar» salió decidido a darlo vuelta y así, en tan solo tres minutos de juego logró achicar a doce la diferencia (76-64). Rápidamente llegaría el llamado de atención de Calvi, que buscó frenar la embestida de la visita y en el mejor momento del equipo de Carreras, dos triples (uno de Scacchi y otro de Gauto) le dieron aire al «Fantasma» para colocarse 87 a 71.
    A partir de allí, Regatas terminó controlándolo para poder quedarse con un nuevo triunfo con Franchela y Gauto sellando el resultado final de 97 a 82. Ahora, el «Fantasma» tendrá que jugar con el clásico rival, San Martín, el martes 8. Los de Vicente López, por su parte, también se medirán con el «Rojinegro», en la jornada de este sábado en el «fortín» de Salta y Moreno.

    EN SÍNTESIS

    Regatas Corrientes (97): Tobías Franchela 16, Fabio Gauto 25, Juan Cruz Scacchi 14, Joaquín Marcón 18 y Christ Bonazebi 14 (FI); Ignacio Marcó 3, Felipe Valsangiacomo 2, Santiago Fiorio 5, Benjamin Marcó 0, José Rolnik 0, Juan Cruz Ferreyra 0. DT: Fernando Calvi.
    Platense (82): Luca Guastaferri 3, Juan Cox 18, Bruno Giorgi 0, Thiago Coll 19, Juan Comesaña 19 (FI); Giuliano Michelangeli 15 y Juan Frigerio 8. DT: Héctor Carreras.
    Parciales: 27-10; 50-36 (23/15); 70-51 (20/26) y 97-82 (27/31).
    Jueces: Wilson Pedrozo y Mariela Galarza.
    Estadio: José Jorge Contte.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail

    Con el correntino Germán Gómez, Argentina no pudo con el poderío de Brasil

    Unión de Goya festejó la consagración en U13

    Con brillo propio en el Campeonato Paraguayo de Remo

    Las chicas de Regatas avanzan en la Liga Federal U15

    El campeón de la Liga Nacional se define en un séptimo juego

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Almirón: “La burocracia local exprime al productor correntino”

    16 de julio de 2025
    Policiales

    La Policía Federal secuestró más de una tonelada de marihuana

    16 de julio de 2025
    Policiales

    Otro choque fatal en una ruta correntina le costó la vida a una mujer

    16 de julio de 2025
    Policiales

    La Justicia busca a la víctima de un brutal robo que quedó filmado

    16 de julio de 2025
    Interior

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    16 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.