Durante el sábado y ayer, en el parque Mitre, se realizó el 23° Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes. La concurrencia fue masiva lo que benefició a más de 400 feriantes y emprendedores correntinos que se presentaron, junto a delegaciones invitadas de varias provincias para ofrecer en conjunto alimentos frescos y naturales, conservas, chacinados, plantas, artesanías y mucho más. Los precios de algunos productos generaron polémica.
El encuentro apuntó a visibilizar el trabajo de las familias agricultoras y emprendedoras en los diferentes municipios, generando trabajo genuino y desarrollo local.
Además de los participantes correntinos, llegaron delegaciones de Misiones, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja.
Hubo demostraciones de preparación de alimentos, como harina de maíz y miel de caña, y se ofrecieron a precios promocionales miel de abeja, almidón de mandioca, yerba orgánica y dulces regionales, entre otros.
Como todos los años, el evento contó con un patio de comidas tradicionales y se pudo disfrutar de numerosos espectáculos artísticos y culturales.
VENTAS Y PRECIOS
Durante las dos jornadas, miles de personas llegaron hasta el parque para observar las propuestas de los feriantes y disfrutar de algo para comer y tomar. Precisamente fueron los emprendedores gastronómicos los que mayor caudal de ventas tuvieron, según pudo saber EL LIBERTADOR a través de un relevamiento en el lugar.
En contraposición, muchos de los asistentes se mostraron disgustados por los altos precios de algunos productos, como frutas y verduras, que en algunos casos se ofrecían a valores iguales o superiores a los que se pueden encontrar en los supermercados capitalinos.
ORGANIZACIÓN
La organización estuvo a cargo de la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes con apoyo de diferentes áreas de los gobiernos nacional, provincial y también de entes y organizaciones.
.

