El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley fue recibido ayer por los presidentes de las cámaras legislativas provinciales, Pedro Braillard Poccard y «Perucho» Cassani.
La visita se produjo en el marco de cumplirse 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Argentina, y como parte del programa de cooperación argentino-estadounidense en asuntos globales como la promoción de la paz, la democracia y los Derechos Humanos, así como en la lucha contra el cambio climático (ver página 4).
Luego de una reunión con diputados y senadores, el Embajador y el Vicegobernador, así como el titular de la Cámara baja recorrieron el Salón de los Pasos Perdidos y el recinto de sesiones.
Stanley fue acompañado por Tobin Nelson, funcionario de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Estuvieron además los senadores Carolina Martínez Llano, Noel Breard, Sergio Flinta y Martín Barrionuevo, con los diputados Norberto Ast, Eduardo Hardoy, Albana Rotela, Carmen Pérez Duarte y Lorena Lazaroff.
La vicepresidente del Senado, Carolina Martínez Llano cerró la reunión destacando el accionar del Embajador con una apertura que es muy saludable. Y lo comparó con el accionar del ex representante diplomático estadounidense, Terence Todman, a cuya gestión, a pedido de los legisladores correntinos, se debió el levantamiento de la Intervención Federal al Poder Legislativo en el 93, después de 33 días de estar clausurado.
.