Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 31 de mayo de 2025
    • Tapa y Contratapa 31 de mayo de 2025
    • Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país
    • Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa
    • Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó
    • Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté
    • Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos
    • Copa Palacio: El Tala no dejó dudas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de ingleses
    Deportes

    El día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de ingleses

    27 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El pasado fin de semana en marco de una nueva fecha del Circuito Mundial de Seven en Toulouse, Francia, en un partido de la fase de grupos entre Pumas 7’s e Inglaterra, se vivió una escena nunca antes vista. Fue el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego. El equipo de Santiago Gómez Cora se impuso 19-7, terminó primero en el grupo y avanzó a cuartos de final.
    Pero una escena insólita secedió en el encuentro que ganó Argentina ante Inglaterra: Will Homer decide no apoyar el try y consumir varios segundos.
    El rugby siempre fue muy orgulloso de sus valores. Es un deporte que respeta las reglas. Reglas creadas… justamente por los ingleses. Lo que ocurrió en el torneo de Seven de Toulouse fue escandaloso. Técnicamente ninguna regla se violó. Pero el acto antideportivo de los jugadores de Inglaterra quedará marcado para la historia. Los Pumas 7’s testigos directos del engaño, no supieron cómo reaccionar: sus rivales simplemente dejaron de jugar para lograr la clasificación para los cuartos de final. Los argentinos se impusieron por 19 a 7, ambos equipos avanzaron a la siguiente rueda y Canadá quedó eliminado, y fue el gran perjudicado por la actitud británica.
    En el Grupo A del torneo tuvo resultados enrevesados. Canadá sorprendió a Los Pumas (los venció 19-12), pero cayó ante Inglaterra (24-5). Con el partido 19 a 0 para el equipo argentino, Will Homer quebró la defensa argentina y se metió en el ingoal… pero decidió no apoyar. Se quedó parado. Faltaban casi tres minutos para terminar el partido.
    En ese momento, los tres equipos igualaban el primer puesto con siete puntos. Todo pasaba a definirse por la diferencia de gol. Argentina tenía +50, Canadá +14 e Inglaterra +11. Si Inglaterra apoyaba (y anotaba la conversión), pasaba a tener +18. Pero si el juego se reanudaba, corría el riesgo de sufrir otro try y quedar al margen del torneo.
    Por eso eligió no jugar. Homer esperó bajo la H sin hacer nada. Preguntando a su entrenador a un costado de la cancha qué debía hacer. El árbitro Finlay Brown le pidió que por favor anotara su conquista para reanudar el juego, pero no lo hizo.
    El referí, avergonzado y sin saber qué hacer, llamó a los argentinos para que bajaran a defender y obligaran a Homer a anotar. Los argentinos también se negaron. Fue un partido muy intenso y no tenían piernas luego de tanta acción. Si corrían a defender, estaban limitando sus posibilidades. En esos casos, los jugadores suelen esperar en la mitad de la cancha para la salida.
    Situación sin precedentes, que seguramente ante la falta de reglamentación algunos la utilizarán para especular y otros podrán comenzar a pensar en nueva reglamentación al respecto.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    Copa Palacio: El Tala no dejó dudas

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    Regional de Rugby: Taraguy espera por Curda

    Bender convocado a la selección nacional U19

    Tras gran remontada, el “Santo” de Curuzú sigue adelante en la Liga Federal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Preparan cuatro cursos para periodistas de todo el país

    30 de mayo de 2025
    Sociedad

    Este sábado habrá una feria gastronómica en la Asociación Japonesa

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Esquina: un hombre golpeaba salvajemente a su perro y la Policía se lo quitó

    30 de mayo de 2025
    Policiales

    Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    30 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.