Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    • Llega Lolita, la revolucionaria estética integral
    • Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina
    • El Concejo avanza en el ordenamiento urbano
    • Suerte dispar para los tenistas correntinos
    • Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón
    • José Montero desembarca en Regatas Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El curuzucuateño, Alejandro Taibo logró el subcampeonato argentino
    Deportes

    El curuzucuateño, Alejandro Taibo logró el subcampeonato argentino

    14 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se desarrolló con un éxito rotundo el Campeonato Argentino Amateur de Box en la localidad de El Bolsón (Río Negro) donde 80 púgiles pugnaron por ser campeones en 10 categorías distintas.
    La velada final, con la disputa de los cinturones argentinos, se realizó el domingo último y fue a pura emoción donde boxeadores de Salta, Río Negro y Buenos Aires entre otras provincias se erigieron como nuevos campeones argentinos de box amateur.

    SUBCAMPEÓN
    CORRENTINO

    Corrientes dijo «presente» en este evento nacional con dos boxeadores que llegaron a instancias decisivas de la competencia en sus categorías.
    En la categoría 56 kilos el boxeo correntino conquistó la medalla de plata. El curuzucuateño, Alejandro Taibo fue derrotado por puntos en la final por el salteño Ángel Sahid Núñez, que se coronó campeón argentino en esa categoría y el correntino se hizo de la presea plateada.
    Taibo comenzó su participación en el evento nacional y en la jornada del viernes disputó los cuartos de final donde superó por puntos a Santiago Tulian representante de Córdoba.
    En tanto que el sábado en pelea de semifinales le ganó por puntos a Antonio Bukaczewski, oriundo de la provincia de Buenos Aires.
    En la categoría 81 kilos participó del nacional, el pugilista libreño, Juan Pablo Tapia que es campeón correntino.
    Tapia llegó hasta la instancia de semifinales y perdió en esa pelea que le daba el pasaporte a la final de su categoría.
    Uno de los organizadores de este evento boxístico que reunió a las promesas del deporte de los puños, Claudio Mariluán se refirió al acontecimiento que reunió a los representantes de todo el país, «es una verdadera alegría ver esto que fue un reto para nosotros, todos los días había más de 16 peleas y hoy (por el domingo) las final con 10 peleas, exactamente estuvieron presentes 80 boxeadores de todo el país, de todas las regiones compartiendo en familia, porque la verdad esto es una familia, la familia del box, además, de compartir unos momentos inolvidables».
    En cuanto al nivel de box que dejó este torneo Argentino Amateur indicó, «se vio un muy buen nivel en el campeonato, vinieron chicos muy preparados en todas las categorías, todos los que llegaron a la final son pibes que andan muy bien, chicos que algunos casos están por dar el salto al profesionalismo. Así que el nivel es bueno, no hay uno o dos para resaltar, el nivel es muy bueno», aseguró Mariluán.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón

    José Montero desembarca en Regatas Corrientes

    Boca Unidos: Equipo que gana no se toca

    Anuncian Jornada Marcial inclusiva y gratuita

    Tras su conquista internacional, Leo Corrales agradeció el apoyo de la Provincia

    RSS EN EL CHACO
    • Desde El Impenetrable al CONICET: estudiantes chaqueños fueron protagonistas de una experiencia científica
    • Crimen de Julián Álvarez Guardia: peritarán este viernes el auto que lo trasladó al Perrando
    • El riesgo país sigue arriba de los 500 puntos y los bonos argentinos no acompañan el alivio global
    • Quitilipi: detuvieron a un joven acusado de robar $100 mil en una agencia de quiniela
    • Resistencia: discusión por dinero terminó con un hombre herido con un cuchillo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina

    20 de agosto de 2026
    Política

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.