Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de julio de 2026
    • Múltiples trabajos de mejora energética
    • Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje
    • Choque de punteros en el torneo Oficial liguista
    • El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes
    • Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge
    • La familia de Loan expuso ante el tribunal el comportamiento de un abogado defensor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Cucaicor cumplió 29 años de arduo trabajo por la donación
    Edición Impresa

    El Cucaicor cumplió 29 años de arduo trabajo por la donación

    13 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), entidad estatal de derecho público que funciona en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, cumplió ayer 29 años de arduo trabajo por la donación de órganos en la provincia. Fue teniendo en cuenta este aniversario, que se llevó adelante la Jornada Provincial de Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplante.
    La actividad tuvo lugar en salón auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar y estuvo encabezada por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, quien en principio transmitió el saludo del ministro Ricardo Cardozo que, por cuestiones de agenda, no pudo asistir. «Destaco más que nada la importancia del trabajo del titular del Cucaicor, Héctor Álvarez y de todo su equipo, sobre todo por el impulso en cuanto a la donación de tejidos y órganos y trasplantes», dijo.
    La subsecretaria hizo una mención especial: «A los hospitales involucrados en esto, con las Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplantes, no sólo por el trabajo realizado sino también por la sensibilidad con la que abordan a los familiares de los donantes».
    «En el proceso de la procuración de órganos y tejidos intervienen muchas personas e instituciones (como la Policía, el aeropuerto y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, entre otros)» y destacó que el hospital Escuela «es el principal a nivel nacional en cuanto a la donación de órganos por millón de habitantes», mencionó.
    «Para nosotros, como parte del Ministerio de Salud Pública, nos llena de orgullo este equipo de trabajo, no sólo los de la Capital, sino también todos los del Interior, ya que todos realizan un gran aporte», enfatizó y, por último felicitó a la doctora Camila Pisarello, del equipo del Cucaicor, quien recientemente se capacitó en España sobre donación de órganos y ahora volcará su experiencia en Corrientes.
    Por su parte, el titular del Cucaicor, Héctor Álvarez dijo: «Más que una jornada de capacitación es un encuentro para empezar a tomar directivas de los últimos programas que está implementando el Incucai y por eso la importancia de los directores de los hospitales de la provincia que cuentan con las Unidades Hospitalarias de Procuración y Trasplante estén presentes».
    Por último, el director del Hospital de Campaña, Alberto Arregín agradeció «a todos los médicos y profesionales de la provincia que están presentes» y los instó a «que sigan trabajando con ahínco para esta gran apuesta como lo son las Unidades de Procuración y Trasplantes».

    CONTENIDOS

    Tras la apertura, prosiguió la jornada con la presentación de la Ley N° 27.447 (de Trasplante de órganos, tejidos y células), haciendo hincapié al capítulo V que habla de los servicios de Procuración. Creación de las Unidades de Procuración y Trasplante en Corrientes. Esta parte, estuvo a cargo del doctor Héctor Álvarez.
    Presentación de la Resolución N° 1.642/2022 del Ministerio de Salud de la Nación referido a las Directrices para el proceso de procuración de órganos y tejidos en establecimientos asistenciales, a cargo del doctor Emiliano Alfonso.
    Por último, Programa Nacional de Donación en Asistolia. Estrategia de implementación en Corrientes. Experiencia de DAC en Murcia España, a cargo de Camila Pisarello.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Múltiples trabajos de mejora energética

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Detuvieron a un correntino que huía por los techos en Resistencia

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, por robar un fernet en un kiosco
    • Cote Lai: transportaban más de 100 kilos de carne sin documentación ni medidas sanitarias
    • Francia es el primer semifinalista del Mundial 2026: venció 2-0 a Marruecos
    • Mecánico amenazó con un arma a un cliente que le recriminó el precio del arreglo del auto
    • Abigeato en Barranqueras: recuperaron 11 vacas en un campo de El Palmar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Múltiples trabajos de mejora energética

    9 de julio de 2026
    Política

    Corrientes reclama cambios en la Ley de Cabotaje

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    9 de julio de 2026
    Sociedad

    El Servicio Meteorológico detalló qué va a pasar con Corrientes

    9 de julio de 2026
    Deportes

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    9 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.