Con Federico Fernández y Martín Villagrán como entrenadores, la Confederación Argentina de Básquetbol llevará adelante una concentración de 12 jóvenes talentos entre 16 y 22 años. La misma se realizará en Bahía Blanca desde el domingo 30 hasta el 8 de agosto con el objetivo principal de profundizar el desarrollo de los jugadores que serán el futuro de la Selección Mayor.
Entre los convocados se encuentra el correntino Dylan Bordón, ex San Martín, que actualmente milita en el Gran Canaria de España y que viene de tener un destacado rendimiento en el Mundial U19 que se desarrolló en Debrecen, Hungría, en donde Argentina terminó en un meritorio quinto puesto.
En lo que respecta a la concentración Cabb, las instalaciones del Dow Center, el moderno centro de alto rendimiento bahiense, cuentan con todas las comodidades necesarias para un entrenamiento con los máximos estándares de trabajo y son una visita habitual para distintos combinados y equipos nacionales.
EN BUSCA DE LAS
MEJORES CONDICIONES
«Esta concentración se hace con un gran esfuerzo de la Confederación Argentina de Básquetbol y de todos los dirigentes. Habla del trabajo que se viene haciendo en formativas y mayores buscando que todos nuestros seleccionados, sin distinciones, tengan las mejores condiciones», destacó Andrés Pelussi, director deportivo de CAB.
«Tenemos una Selección mayor concentrando en Alicante preparando el Preclasificatorio Olímpico, otra Selección que jugará amistosos en México y Chile comenzando a pensar en los Panamericanos y sumaremos ahora esta concentración de jóvenes talentos», agregó Pelussi acerca de las tres concentraciones masculinas al mismo tiempo, a las que se les puede sumar los equipos de ambas ramas que disputarán en pocos días los Juegos Universitarios de Chengdú y la Selección Femenina U19 jugando el Mundial de la categoría en Madrid.
Las actividades de este grupo joven estarán supervisadas por Pablo Prigioni, head coach del Seleccionado mayor, quien se encuentra en Alicante con los entrenamientos previos al Preclasificatorio Olímpico.
APUESTA AL FUTURO
«La idea es reunir a estos jóvenes que en su mayoría juegan fuera de Argentina, evaluarlos y ver su evolución. Es importante seguir su desarrollo. Son el futuro de la Selección Nacional», concluyó Pelussi.
El 8 de agosto, estos 12 jugadores y su cuerpo técnico se trasladarán a Santiago del Estero para cerrar allí la concentración disputando tres encuentros de preparación: dos contra la Selección de Uruguay y uno ante la Selección mayor Argentina.
CONVOCATORIA
Los convocados son: Bocca, Juan (Obradoiro, España), Bordón, Dylan (Gran Canaria, España), Díaz, Mateo (CB Almansa, España), Fernández Lang , Tomas (Fortitudo Agrigento, Italia), Giovannetti, Lucas (Movistar Estudiantes, España), Kropp, Tyler (Olentangy Liberty High School, Estados Unidos), Marchiaro, Benjamín (Varese, Italia), Minzer, Felipe (Casademont Zaragoza, España), Petri, Nicholas (Atenas de Córdoba), Prato, Iván (Varese, Italia), Respaud, Juan Ignacio (Obras Sanitarias) y Stenta, Nicolás (Boca Juniors).
.