Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 21 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de enero de 2026
    • Más de 450 estudiantes mercedeños y un sueño cumplido
    • Sorprenden a cazadores furtivos en un campo de Corrientes
    • Identificaron el cuerpo hallado en el Río Uruguay
    • Lourdes Sánchez: «El chamamé se vive en su gente»
    • Podios regatenses en torneo de Tenis de Mesa
    • Anfiteatro Cocomarola: multitudinaria cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El correntino Bordón, el héroe en la victoria de Argentina ante Brasil
    Deportes

    El correntino Bordón, el héroe en la victoria de Argentina ante Brasil

    29 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se festeja con alma y vida por los pibes. En los octavos de final del Mundial U19 masculino, Argentina venció a Brasil 87-85 y se metió entre los ocho mejores del certamen.
    Los chicos argentinos jugaron su mejor partido del torneo, con carácter, orden y efectividad, para superar a un rival de jerarquía. Con Lee Aaliya dominante en la pintura, Argentina sacó 20 de diferencia a falta de cinco minutos para el cierre del juego. Brasil se acercó a base de presión y vértigo, pero Dylan Bordón fue decisivo en el momento caliente. Gran despliegue y esfuerzo, todos hicieron su parte y mostraron su mejor versión. El viernes serán los cuartos de final ante España, uno de los invictos y serios candidatos al título.
    Argentina arrancó con un parcial de 6-0 impulsado por el entusiasmo y la energía en defensa. Pero luego entró un bache ofensivo que Brasil aprovechó para empatar con ataques rápidos y segundas oportunidades en la pintura. Una bandeja de Fresno y un triple de Giovannetti impulsaron un nuevo parcial de 7-0 para los chicos, con el que llegaron a sacar ocho de luz. Brasil descontó desde la línea y el primer cuarto finalizó con Argentina arriba 17-11.
    Tras unos minutos desprolijos, que Brasil aprovechó para descontar, la ofensiva empezó a fluir y Argentina jugó sus mejores pasajes del torneo. Primero, con el pick and roll entre Bordón y Aaliya, después con el ataque rápido y por último, con el propio Aaliya dominando en la pintura y las alturas, los chicos anotaron 24 puntos en el parcial. Si la diferencia no aumentó, fue porque a pesar del gran trabajo de Fresno en defensa, Brasil encontró caminos al aro para sacar faltas o conseguir segundas oportunidades abajo del canasto. El primer tiempo finalizó 41-33 con Argentina en control anímico del partido.
    Para el entretiempo, Aaliya llevaba 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapas, Bordón acompañaba con 9 unidades y 3 asistencias. De los 41 puntos, 24 fueron en la pintura.
    La vuelta de los vestuarios fue a pedir de Argentina, que con buen criterio y tres triples sacó 12 de luz. Obviamente, Brasil no tardó en reaccionar. De la mano del uno contra uno de sus jugadores más explosivos, anotó cerca del aro y consiguió viajes a la línea para volver al juego. Pero un gran ingreso de Diego Collomb le permitió a Argentina escaparse. La conducción del base, junto con la intensidad de Trouet, dieron la energía necesaria para que los chicos sacaran una ventaja de 66-53 al final del tercero.
    Con un feroz comienzo del último cuarto, Argentina sacó una máxima de 20 a falta de cinco minutos (77-57) y todo era euforia. Pero Brasil no se entregó. Con una receta simple, poco a poco fue limando la diferencia. Presionó todo el campo, generó pérdidas y desgaste que hicieron que se les cierre el aro a los chicos. Del otro lado, atacó decididamente el canasto, sacando faltas para anotar con el reloj detenido. Metió un parcial de 17-2 y se puso a cinco con 1:34 por jugar. En el momento más caliente, apareció Dylan Bordón, como siempre, con siete puntos seguidos, para asegurar que Argentina esté arriba en el marcador a pesar de los embates de su rival. Brasil tiró 15 tiros libres en cinco minutos y tomó 9 rebotes ofensivos en ese lapso.
    El final fue dramático. En el intercambio de tiros libres, a Brasil le quedó la última bola, abajo por dos, con 1.8 por jugar. El triple para ganarlo se quedó corto y la victoria quedó para Argentina por 87-85.
    Lee Aaliya fue el más destacado, adueñándose nuevamente de la pintura con 20 puntos, 14 rebotes y 4 tapas. Dylan Bordón sumó 19 unidades, con 4 rebotes y 4 asistencias, más un cierre fenomenal. Giovannetti anotó 14 con 5 tableros. Argentina se guardó toda la puntería de tres puntos para el cruce más importante, lanzó 11/32 en triples y un 45 por ciento de campo.
    Victoria agónica pero merecida para la camada, que venció por primera vez a Brasil tras dos derrotas previas y se metió entre los ocho mejores. Argentina jugó 35 minutos brillantes, incluyendo un pasaje del segundo tiempo de altísimo nivel. Luego debió aguantar la embestida de un rival que tenía con qué y no bajó los brazos. La aventura por Hungría continuará este viernes, con los cuartos de final ante España, en horario a confirmar. Más allá de lo que suceda, Argentina se asegura que los tres siguientes cruces serán ante buenos rivales, importante para seguir ganando roce y experiencia.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Podios regatenses en torneo de Tenis de Mesa

    Alonso: Los clubes cumplen un rol integrador único

    LNB: San Martín cierra su gira por Santiago

    Liga Arg: Salta Básket espera por Comunicaciones

    Boca Unidos anuncio el regreso de Ojeda y Abecasis

    El optimismo del técnico, Fabián Ponce

    RSS EN EL CHACO
    • La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
    • Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
    • Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
    • Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
    • La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Más de 450 estudiantes mercedeños y un sueño cumplido

    20 de enero de 2026
    Policiales

    Sorprenden a cazadores furtivos en un campo de Corrientes

    20 de enero de 2026
    Interior

    Identificaron el cuerpo hallado en el Río Uruguay

    20 de enero de 2026
    Sociedad

    Lourdes Sánchez: «El chamamé se vive en su gente»

    20 de enero de 2026
    Deportes

    Podios regatenses en torneo de Tenis de Mesa

    20 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.