Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    • Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”
    • Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Concejo sancionó el nuevo escalafón municipal
    Política

    El Concejo sancionó el nuevo escalafón municipal

    24 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los ediles también resolvieron otorgar el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes al doctor Eduardo Enrique Galiana. Durante el cónclave, las banderas permanecieron a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.

    El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital, llevó adelante la quinta sesión ordinaria, presidida por Marcos Amarilla y con la participación de 18 de los concejales que integran el cuerpo legislativo comunal.

    Durante este encuentro deliberativo, se sancionaron importantes normas, entre las cuales se destaca el nuevo escalafón para el personal municipal. Los principales aspectos de la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) son la generación de un impacto salarial positivo en los agentes de carrera, creación de una estructura de agrupamientos representativa, actualizada y de fácil identificación y la reordenación de la carrera administrativa en diez niveles.

    Asimismo, se fomenta la profesionalización, garantizando el acceso a los puestos de mayor responsabilidad en base a la capacidad y formación y se produce un reordenamiento de códigos en los recibos de sueldo, simplificando las liquidaciones a través de la integración de los adicionales al básico, entre otras cuestiones.

    En tanto, por unanimidad se otorgó el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes al doctor Eduardo Enrique Galiana, reconocido abogado y doctor en Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Su notoria carrera, incluye más de 40 años como profesor universitario, gran cantidad de publicaciones en revistas especializadas y numerosas funciones públicas, siendo diputado constituyente de Corrientes en 1993 y Consejero Directivo de la Facultad de Derecho en varios períodos.

    En cuanto a las iniciativas que tomaron estado parlamentario, es de resaltar proyectos que serán analizados por la comisión de Cultura: la solicitud del gobernador Gustavo Valdés para que la futura arteria entre las calles Don Bosco y Padre Borgatti se denomine Juan Coll; el que establece el 22 de diciembre de cada año como el Día del Poeta Correntino en honor a Juan Genaro González Vedoya y el que instituye a Corrientes como la Capital Nacional del Muralismo en Esgrafiado.

    Asimismo, se plantea otorgar el título honorífico de Ciudadano Ilustre al muralista, maestro de esgrafiado, pintor y escultor José Antonio Kura (se giró a las comisiones de Legislación y Cultura).

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    23 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.