Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión
    • Imágenes del primer show de comparsas
    • Grave siniestro vial en Ruta 12: un conductor despistó y terminó en una zanja
    • Con mal de ausencias, San Martín cayó frente a Independiente de Oliva
    • Paso de los Libres recibe al 25° Seven del Carnaval
    • Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2026
    • Diario Digital 5 de febrero de 2026
    • Tragedia en Itatí: un joven se ahogó al intentar cruzar un riacho con su familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Concejo fijó la fecha de la audiencia para tratar la tarifara 2025
    Política

    El Concejo fijó la fecha de la audiencia para tratar la tarifara 2025

    14 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla tuvo este jueves su 33º sesión ordinaria. En la ocasión fue aprobada sobre tablas la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2025, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

    El proyecto contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país. Su tratamiento continuará con la correspondiente audiencia pública, en la que los vecinos podrán expresar sus opiniones. Se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 8 horas en el recinto de sesiones.

    Asimismo, los ediles dieron el visto bueno a la instauración de la Semana del Chamamé a la que contenga el 19 de septiembre de cada año. Además, se otorgó el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre al presbítero diocesano Pablo Marcial Roldan Bogado, conocido como “El Cura Gaucho”, por su contribución al progreso y desarrollo urbano de la ciudad a través de la prédica y práctica activa de la solidaridad comunitaria.

    El orden del día del plenario también incluyó una serie de proyectos de ordenanza presentados por los concejales. En este sentido, ingresó la creación del Programa para el Fomento de la Educación Técnica, con el fin de autorizar al Ejecutivo comunal a entregar en “guarda municipal” vehículos o partes de ellos a instituciones educativas para que sean utilizadas como material didáctico, este expediente se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.

    En tanto, las comisiones de Ecología y Legislación analizarán pormenorizadamente la iniciativa que busca establecer una Unidad de Gestión Local para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es la participación ciudadana en el ámbito municipal, y estará conformada por representantes del municipio, entidades que nucleen a sectores del cuidado del medioambiente, salud, turismo, comunicación social, cultura, comercio, trabajo y de la comunidad académica. Tendrá la función de órgano consultivo y de asesoramiento del sistema municipal de planificación.

    También tomó estado parlamentario y pasó a las comisiones de Ecología, Trabajo y Legislación un proyecto que encomienda al DEM la medición de los empleos verdes en la ciudad (aquellos que cumplen con las normas de trabajo y que contribuyen a preservar y restaurar el ambiente), lo cual permitirá un abordaje eficiente en la lucha contra el cambio climático.

    Por otra parte, durante esta sesión se otorgaron los títulos honoríficos de Mérito al Ciudadano al doctor Héctor Vila por su aporte a la ciencia como jefe de Hematología del Instituto de Cardiología de Corrientes y al basquetbolista Alejandro Coronel (post mortem).

    Además, el HCD declaró de interés la XXX edición del Super Seven del Nordeste, Copa Vicente Roselló, organizada por el Taraguy Rugby Club los días 16 y 17 de noviembre, y la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), entre otras iniciativas.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Grave siniestro vial en Ruta 12: un conductor despistó y terminó en una zanja

    “El Rayo” Romero, joven promesa que se probará en Boca Juniors

    La llamativa iniciativa «animalera» de Virginia Gallardo

    Negociación de reformas: Juan Pablo, junto a Santilli y Adorni

    La Policía Federal detuvo en Corrientes a un prófugo con pedido de captura

    Contrarreloj y con piezas centenarias: restauran el recinto histórico de la Legislatura

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo miércoles de marcha frente al Congreso: hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía
    • San Bernardo: buscan intensamente a un hombre de 65 años denunciado por abuso sexual contra una menor de edad
    • Persecución de película en Resistencia: volcaron al huir de la Policía y llevaban cocaína en el baúl
    • Resistencia: detenido por el robo al Parrillón también está implicado en el asalto millonario a un camionero
    • El conflicto salarial escala en Producción: denuncian recortes de hasta 95% tras la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Imágenes del primer show de comparsas

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Grave siniestro vial en Ruta 12: un conductor despistó y terminó en una zanja

    5 de febrero de 2026
    Deportes

    Con mal de ausencias, San Martín cayó frente a Independiente de Oliva

    5 de febrero de 2026
    Deportes

    Paso de los Libres recibe al 25° Seven del Carnaval

    5 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.