Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un gran yacaré vuelve a su hogar en los Esteros del Iberá
    • Punto MÁSBanCo: se podrá sacar y depositar efectivo en locales de Pago Fácil de todo el país
    • Alerta en Goya: segundo ataque de yarará en una semana
    • Buscan familias o personas de todo el país dispuestas a adoptar a un adolescente de 14 años
    • Ruta 12: en un operativo se detectó el traslado irregular de terneros maniatados
    • Derogarán el artículo que ataba el salario docente a la presencialidad
    • Aumento de sueldos: Juan Pablo confirmó que podrían adelantarse
    • Preocupación legislativa por el transporte capitalino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Concejo aprobó medidas de seguridad vial y protección del ambiente
    Política

    El Concejo aprobó medidas de seguridad vial y protección del ambiente

    21 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes realizó, este jueves, su 34º sesión ordinaria del período 2024, con la presencia de 17 ediles.

    En esta oportunidad, entre las ordenanzas aprobadas se destaca la que fija que, de ahora en más, todas las paradas de colectivos cercanas a los semáforos deberán estar ubicadas a una distancia no menor a los 20 metros de estos elementos de ordenamiento vial.

    En los considerandos se explica que es fundamental ampliar la distancia existente entre semáforos y paradas de colectivos a fin de disminuir el riesgo de accidentes.

    Los concejales también avanzaron con la implementación de la campaña sobre medidas de seguridad vial para motociclistas: “Me pongo la camiseta y el casco”. La misma consistirá en el despliegue de un mensaje de concientización antes de la realización de eventos deportivos, seguido de recomendaciones de seguridad sobre el uso del casco, respeto a las normas de tránsito y el no consumo de alcohol para los conductores de vehículos.

    En este sentido, la normativa faculta a la Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, a celebrar convenios de cooperación con la Liga Correntina de Fútbol, la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes y clubes deportivos de distintas disciplinas.

    Además, el cuerpo deliberativo modificó el Código de Convivencia (Capítulo 5 del Título VIII de la Ordenanza Nº7383,) referido a las faltas sobre agentes polinizadores.

    De ese modo, se estableció que el que destruyere o dañare intencionalmente nidos, panales y hábitats de agentes polinizadores será sancionado con multas y el secuestro de los objetos utilizados para la destrucción.

    El retiro es la última opción a la que debe recurrirse y si se encontrasen en propiedades de vecinos, deberá realizarse con autorización de la Secretaría de Ambiente.

    AMBIENTE Y CULTURA

    En los considerandos se detalla que es imperativo fortalecer las políticas públicas que promuevan la protección de los agentes polinizadores como abejas, mariposas y colibríes que desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas al facilitar la reproducción de diversas plantas, contribuyendo a la diversidad biológica.

    Por otra parte, ingresó y se giró a las comisiones de Cultura y Legislación, un proyecto para otorgar el título honorífico de Ciudadano Ilustre a Mario del Tránsito Cocomarola –h-, “Coquimarola”, en honor a su destacada trayectoria artística y musical, y su contribución a la comunidad chamamecera de la ciudad.

    Hijo del Taita del Chamamé, compuso más de 160 temas a lo largo de su carrera, y es presidente de la junta consultiva de SADAIC a nivel nacional, en la que participa desde hace más de 30 años. A nivel local, es uno de los organizadores del festival en homenaje al Día Nacional del Chamamé que se lleva adelante cada 19 de septiembre.

    Continuando con la impronta de distinguir a figuras de la cultura local, tomaron estado parlamentario iniciativas para instituir el reconocimiento Ñandereko (post mortem) a Julián Zini y Joaquín Adán Sheridan.

    En tanto, el análisis de renovación de contrato del servicio de Higiene Urbana, actualmente prestado por la empresa LUSA S.A (presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal) se giró a las comisiones de Obras y Legislación para su análisis pormenorizado.

    Asimismo, se reconoció con la distinción de Mérito al Ciudadano al periodista, escritor e historiador Gabriel Enrique Del Valle por su contribución en la difusión de acontecimientos históricos en la ciudad.

    Además, se declaró de Interés del HCD al Día Nacional del Teatro (30 de noviembre) y la muestra Centro Cultural Universitario con Infancia en la Sala del Sol de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un gran yacaré vuelve a su hogar en los Esteros del Iberá

    Punto MÁSBanCo: se podrá sacar y depositar efectivo en locales de Pago Fácil de todo el país

    Alerta en Goya: segundo ataque de yarará en una semana

    Derogarán el artículo que ataba el salario docente a la presencialidad

    Aumento de sueldos: Juan Pablo confirmó que podrían adelantarse

    Preocupación legislativa por el transporte capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Rotura del Acueducto Norte: Sameep trabaja a contrareloj para restablecer el servicio de agua
    • Semana de mucho calor y sin lluvias: cómo seguirá el clima en Resistencia
    • Agostina Páez regresa a Argentina: deberá pagar 20 mil dólares de fianza
    • El gobierno nacional apelará el fallo que suspende artículos de la reforma laboral
    • La Justicia ordenó a IOSFA garantizar la cobertura médica a un afiliado chaqueño
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Un gran yacaré vuelve a su hogar en los Esteros del Iberá

    31 de marzo de 2026
    Sociedad

    Punto MÁSBanCo: se podrá sacar y depositar efectivo en locales de Pago Fácil de todo el país

    31 de marzo de 2026
    Interior

    Alerta en Goya: segundo ataque de yarará en una semana

    31 de marzo de 2026
    Sociedad

    Buscan familias o personas de todo el país dispuestas a adoptar a un adolescente de 14 años

    31 de marzo de 2026
    Policiales

    Ruta 12: en un operativo se detectó el traslado irregular de terneros maniatados

    31 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.