Tras la denuncia por violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yáñez, el ex presidente Alberto Fernández publicó un comunicado a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
El breve texto, de dos párrafos, expresa: «Entiendo por los medios de comunicación de la denuncia que Fabiola Yáñez en mi compra, quiero expresar que la verdad de los hecho es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa».
Luego, agregó: «Por la integridad de mis hijos, mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».
En este contexto, se conocieron detalles de la presentación hecha por Yáñez este martes, donde habría expresado que Fernández la acosa “a diario” por teléfono y la somete a “terrorismo psicológico”.
En el expediente figura que ella declaró que “el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”.
También, Yáñez habría expuesto que, ante su negativa de hablar con Fernández, él llama a su madre, su ex suegra, para intentar de esa manera seguir hostigándola.
Por todo anterior, el juez Ercolini resolvió: “Imponer a Alberto Ángel Fernández que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez tanto en el espacio analógico como el digital”.
Además de la prohibición para salir del país, Ercolini ordenó librar oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que arbitre “los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta” para Yáñez, “brindando a este juzgado toda la información que posea respecto de cómo se encuentra desempeñando dicha función actualmente”.
La prohibición de acercamiento es en un radio de “500 metros del domicilio en el que ella reside en Madrid y en cualquiera en el que se encuentre desempeñando actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia”. Ercolini es terminante. Dispone una “absoluta” prohibición de contacto de Fernández con ella, cualquiera sea la vía.