Se conoció en detalle cómo será el futuro edificio del Complejo de Alto Rendimiento que el Gobierno provincial realizará pensando en la proyección de los jóvenes talentos deportistas de Corrientes (más información en página 11).
El denominado Coar, se construirá en un predio de 34 hectáreas cedido por el Banco de Corrientes, ubicado frente al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.
El proyecto está en vías de cristalización, por ello, el arquitecto bellavistense encargado de la logística y el armado del anteproyecto, Carlos Guido, dejó algunas impresiones en un medio colega, Primera Mañana.
Será una megaestructura, teniendo en cuenta el potencial deportivo de Corrientes. «El proyecto consiste en una obra que viene a coronar un plan estratégico deportivo del programa que tiene el Gobierno provincial de cara al 2030. La idea que planteó el gobernador Gustavo Valdés, cuando se refirió a la importancia de contar con espacios de contención y entrenamiento para los jóvenes.
«La idea en un principio viene a coronar la culminación de un plan deportivo pero también tiene características culturales que por ahí la provincia necesita. Estos espacios multiflexibles que se puedan adecuar, son necesarios para desarrollar este tipo de actividades. El máster plan tiene 34 hectáreas, donde están los espacios más importantes como ser la pista de atletismo, espacios multifuncionales y dos piletas de 50 y 25 metros», explicó Guido, y aseguró que será un lugar en donde los atletas, sobre todos los del Interior, podrán estar alojados con todas las comodidades.
«La posibilidad de practicar deportes olímpicos y alojar a atletas de otros lugares, también forman parte del proyecto ambicioso que la Provincia puso en marcha, teniendo al deporte como política de Estado», según dejó entrever el arquitecto. El predio contará con espacios verdes y esparcimiento, un estadio cubierto de más de 7.000 m2, dos pabellones de múltiples actividades deportivas, una pista de atletismo con un campo para el desarrollo de los deportistas.
.