Sergio Moisés «Checho» Flinta tomó la palabra ayer, en lo que se convirtió en una arremetida del radicalismo contra la figura de Javier Milei. Un día antes, el correligionario que tomó la palabra fue el embajador en España, Ricardo Alfonsín que, si bien está enrolado en las filas K, representa a una dirigencia histórica que se convirtió en blanco del libertario, que fue el gran ganador de las Primarias.
En este contexto, el Senador correntino habló con radio Dos y la oportunidad le sirvió para lanzar advertencias al electorado sobre el significado de acompañar las ideas libertarias.
«Las consecuencias sociales de las propuestas de Milei serán terribles», aseveró el legislador para enfatizar en que lo que propone el candidato a Presidente de la Nación «es inviable».
El Checho dejó en claro que «el culpable de esto no es Milei, pero hay que enfrentarse a esas ideas con propuestas firmes. Entiendo el hartazgo, pero tiene que haber un límite», sostuvo el referente radical correntino.
De todas formas, no desaprovechó la oportunidad para bajarle el precio a los resultados del domingo 13: «Milei no le ganó a nadie, porque no competía con nadie», sostuvo.
PREOCUPADOS
«Nos preocupa la situación social», remarcó el Senador para advertir que «después de este tsunami económico de Massa no va a quedar nada. Nos preocupa lo que tiene que ver con la inflación, con el descontrol cambiario».
Para Flinta, «hay un voto bronca en el voto a Milei, no hay dudas», pero consideró que ahora es necesario apuntar las energías en «ver qué hay en la cabeza de la gente para llevar un mensaje esperanzador. Es muy importante la comunicación, qué se dice, cómo se dice no sólo por Twitter, Facebook, Instagram».
LO QUE VIENE
Y sobre este trajín electoral que depara hacia octubre, hizo hincapié en que «el radicalismo necesita rediscutir una estrategia distinta a las Paso, hacia las generales», ante lo cual consideró que «el Gobernador va a ser protagonista en esto».
El legislador provincial está seguro de que tienen que priorizar «un mensaje de propuestas, que sea creíble, práctico, simple, hay que decirle a la gente la verdad, confrontar con las ideas de Milei».
«Lo que propone Milei es inviable, las consecuencias sociales van a ser terribles, con la dolarización nomás, hay que explicar y empezar a confrontar. Privatizar la salud, la educación, la ciencia, eso dice Milei, pero Patricia Bullrich, garantiza institucionalidad, orden», indicó de ejemplo.
Checho puso énfasis en que «el café (de ayer) de Bullrich y Larreta es del 28 por ciento, pero no alcanza, ellos quieren dar un mensaje de unidad, el radicalismo cometió sus errores, lo tendremos que discutir puertas adentro, resolver estas cuestiones y acompañar firmemente las propuestas de Bullrich-Petri».
DIXIT
-"Vi sectores vulnerables votar a Milei, pero no tienen en cuenta que con Milei van a estar peor, las consecuencias sociales de sus propuestas serán terribles".
-"La gente si no quiere, no te vota ni por más que le lleves en camioneta y le des la bolsita".
-"Patricia es creíble, la gente le creyó y le cree, porque Horacio con toda su estructura no pudo ganar".
-"Hay que confrontar con ideas. Es fácil confrontar con Massa porque dice que va a bajar la inflación y ahora como Ministro de Economía no puede hacer eso".
.