La construcción del Centro de Educación Física (CEF) Nº 11 de Curuzú Cuatiá está cada vez más cerca, ya que el Concejo Deliberante realizó, en la tarde del jueves 14, la audiencia pública y aprobó en segunda lectura la donación de un terreno.
La asamblea se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la presencia de todos los concejales, alumnos y profesores del Centro de Educación Física N° 11, y público en general.
La presidente del Cuerpo, Mariel Naya Yrigoyen y el secretario, Fernando Domínguez dieron inicio a la audiencia pública convocada para la fecha, para analizar la solicitud del Ministerio de Educación de la Provincia al Ejecutivo municipal sobre un terreno para la construcción edilicia.
En la oportunidad, expuso un edil y se escucharon a vecinos que destacaron la labor del centro educativo que realiza hace años y sobre todo en estos últimos atravesados por la pandemia.
Se leyó además una nota enviada por el director general de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia, José Alejandro Simoni, en la que expresa sus más sinceros sentimientos de gratitud y compromiso con el Centro de Educación Física N° 11.
«Los CEF son instituciones provinciales que junto a la comunidad donde están insertos, proponen una Educación Física que aborda el desarrollo corporal y motriz, completando y ampliando lo propuesto por la escuela en sus clases curriculares. Así cumplen con su misión de promover y posibilitar la inclusión de todos sus concurrentes, procurando atender y ofrecer una educación permanente con propuestas de actividades corporales y motrices, recreacionales y saludables», detallaron.
Los ediles, luego, aprobaron de manera unánime la donación del inmueble a la Provincia para la construcción.
.