Boca Unidos informó ayer a través de su departamento de prensa la desvinculación del marcador central, Nicolás Marotta.
El futbolista acordó su incorporación al club Binacional de Perú, equipo que participa en la primera división del fútbol de ese país.
El pase del ahora ex Boca Unidos se realizó a préstamo hasta diciembre de este año, según informó el parte de comunicación que emitió el club correntino.
Marotta era uno de los futbolistas, considerados, titulares por el técnico, Alfredo Grelak y formó parte de la totalidad de los encuentros que el «aurirrojo» disputó de lo que va del Torneo Federal A, en Pergamino no fue titular pero ingresó varios minutos en la etapa complementaria, partido que terminó con triunfo boquense por 2 a 1 sobre Douglas Haig.
Una sensible baja para el elenco correntino teniendo en cuenta que no dispone de un plantel muy largo y más en una zona donde casi siempre es difícil encontrar regularidad en los futbolistas.
El defensor en su presentación oficial con la casaca de Boca Unidos anotó un gol. Fue con golpe de cabeza en ocasión de la primera fecha del Grupo B, ante Central Norte de Salta en el estadio Padre Martearena. Ese día fue empate en dos goles entre el «cuervo» salteño y el «aurirrojo» correntino.
SU NUEVO CLUB
BINACIONAL
En el año 2020, el equipo peruano disputó la Copa Libertadores de América y en la fase de grupos enfrentó a River Plate. No fue buena la experiencia del elenco peruano ante los conducidos por Marcelo Gallardo. En el Monumental, el triunfo de River fue 8 a 0 y en Perú nuevamente goleó el elenco de la banda por 6 a 0.
DIFÍCIL
PRESENTE
En la actualidad el equipo «puneño» contrato y asumió como director técnico, el pasado 1 de este mes al entrenador argentino Carlos Desio. Con 48 años, el estratega llega con la misión de lograr cambiar el presenta de Binacional en la Copa Bicentenario y Fase 2 de la Liga 1.
El nuevo club de Marotta culminó en el último lugar del Grupo B de la Fase 1 con apenas cuatro unidades sumadas.