El ascenso de Midland a la Primera Nacional también se festejó en tierras correntinas.
La pequeña localidad de Caá Catí celebró la conquista deportiva del club del Oeste del gran Buenos Aires. Y no es para menos porque un hijo pródigo de la comunidad forma parte del plantel del club que ahora militará en la principal categoría del fútbol de ascenso nacional, mención para Franco Meza, 23 años, y de cuna bien futbolera, porque es hermano de Maximiliano y Juan Cruz Meza, ambos jugadores del plantel profesional de River que comanda Marcelo Gallardo.
Midland con su ascenso a la Primera Nacional logró un hito sin precedentes en la historia del club de Libertad (localidad ubicada en el partido de Merlo (BsAs), que tras 111 años de existencia logró por primera vez acceder a la segunda categoría del fútbol argentino.
El desenlace de la temporada se selló el sábado, cuando Midland se consagró campeón del Torneo Clausura pese a la derrota en su visita a Flandria.

El equipo comandado por Joaquín Iturrería ya había obtenido el Apertura, lo que le permitió asegurar el ascenso de manera directa, sin necesidad de disputar finales, ni depender de otros resultados.
La campaña del campeón fue impecable y el mérito, indiscutible: Midland finalizó el torneo con 38 puntos, tras sumar once victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas, superando por un punto a Real Pilar, su principal perseguidor.
Franco llegó al club en la temporada 2024 y este año alternó entre titular y ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Su puesto es marcador central.
Es de los hermanos Meza, el de menor renombre, producto de que realizó su trayectoria en clubes del ascenso entre los más renombre, Aldosivi de Mar del Plata, Tigre (solo jugó en la división reserva, Villa Dalmine y Midland.
Este año Franco en los dos torneos disputados en la Primera B Metropolitana jugó un total de 32 partidos, 8 de ellos siendo titular y 24 ingresando desde el banco de los sustitutos.
El sábado ante Flandria el marcador central de Caá Catí formó parte de los suplentes del ahora campeón Midland, aunque no tuvo minutos en cancha.

UN PRESIDENTE VARIAS VECES CAMPEÓN
Entre los que lograron dar la vuelta olímpica, además de los jugadores y el cuerpo técnico, hay una persona que también fue muy importante.
Se trata de Agustín Orión, quien en su etapa como jugador pasó por San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Boca, Racing, Colo Colo de Chile y la Selección Argentina, con quien fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014.
El exarquero, quien es hincha de Midland, se retiró en 2019 y a partir de allí fue parte de la Subcomisión de Fútbol del «Funebrero».
Ya en el 2022, Francis Ribeiro ganó las elecciones y Orión asumió como vicepresidente. Durante dicho período, el club obtuvo el Apertura de la Primera C en 2022 y el ascenso a la Primera B en 2023 tras ganar el Reducido.
En julio de este 2025, luego de una asamblea ordinaria, Agustín Orión fue elegido como presidente de la institución y en apenas cuatro meses de gestión logró llevar a Midland a la Primera Nacional.

