El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó ayer que el Hospital de Campaña destinará un sector específico para pacientes no contagiados con Covid-19. Se trata de una medida dispuesta con el objetivo de ayudar a descomprimir la atención en otros centros de salud.
«Los pacientes deberán ser derivados exclusivamente por cada hospital que lo requiera», menciona el comunicado oficial y agregaron: «La medida, por Resolución N° 5.386 del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se decidió debido a la considerable disminución de las internaciones por Covid-19 y por la disponibilidad de tecnología sanitaria actual de la institución».
Precisaron que se trata de una unidad de terapia intensiva para pacientes crónicos de otros hospitales adecuada para que continúen con su rehabilitación. Cuenta con áreas totalmente equipadas con última tecnología sanitaria.
En este punto, el comunicado confirmó el adelanto de EL LIBERTADOR, respecto del caso puntual del Hospital Escuela, que tiene muchas de sus camas ocupadas con pacientes crónicos, situación que afecta su capacidad para cubrir la importante demanda que tienen en las últimas semanas.
Fue el director de este centro de Salud, Salvador González Nadal, quien anticipó, la semana pasada, que estaban analizando, junto al ministro Cardozo, la posibilidad de crear este nuevo espacio.
Remarcó que, de las alternativas, todo apuntaba a que sería habilitado en el Campaña, debido a la notoria disminución de pacientes con Covid-19 internados allí. Con la Resolución, el paso ya se concretó.
En los próximos días, con los detalles definidos, este flamante sector ya entrará en funcionamiento.
.