La expectativa crece entre los empleados estatales correntinos. Mientras el Gabinete provincial -recién asumido-, se aboca a los últimos detalles del Presupuesto 2026, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que la decisión final sobre un bono extraordinario de fin de año para los trabajadores se encuentra directamente en manos del Ejecutivo.
En diálogo con Radio Dos, y previo a su exposición en la Legislatura provincial, Rivas Piasentini despejó parcialmente las dudas, confirmando que la pelota está en el campo del gobernador Juan Pablo Valdés.
«El Gobernador me pidió información y se la estoy acercando y él tomará la decisión,» sentenció el ministro, ratificando su rol técnico en la preparación de las herramientas financieras.
Presupuesto 2026
Mientras se aguarda la definición sobre la caja navideña para los empleados públicos, el ministro de Hacienda también se refirió a la discusión presupuestaria en el Senado.
«Vamos a escuchar todas las dudas que se plantean y exponer sobre las condiciones y características del Proyecto de Presupuesto (2026),» afirmó Rivas Piasentini al ingresar a la Cámara. Defendió el proyecto en curso, señalando que «tiene características similares del 2025, que fue aprobado, es ley y contó que muchos integrantes de este Cuerpo acompañaron.»
Foto Luis Gurdiel

