Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Cali” Zárate pone primera en el Challenger de Buenos Aires
    • De Río a Rosario: Germán Gómez tuvo acción en el triunfo argentino en los Juegos Suramericanos
    • Sanidad de la ganadería: senadores buscan modernizar el monitoreo
    • Investigan millonario robo a LT7
    • Presentaron el programa oficial del Papa León XIV en la Argentina
    • Corrientes, en «posición de alerta» por obras públicas
    • Polich realzó la mixtura entre público y privado
    • Más del 60% de los supermercados y mayoristas prevén aumentar precios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El BNA lanzó una nueva línea de créditos para desarrollos inmobiliarios
    Sociedad

    El BNA lanzó una nueva línea de créditos para desarrollos inmobiliarios

    12 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del programa “+Hogares”, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, anunció la nueva línea de créditos para constructoras y desarrolladoras, que contempla el financiamiento del 100 por ciento del total de la inversión.

    Con el compromiso de impulsar el crecimiento del sector y dando continuidad a la premisa “Sin hogar no hay familia y sin familia no hay Nación” que comenzó con el lanzamiento de los créditos hipotecarios, la entidad presentó esta herramienta de financiamiento, ante un auditorio pleno de empresarios, desarrolladores y cámaras inmobiliarias.

    “Luego de haber presentado los créditos hipotecarios, estamos atendiendo a la otra parte que es la de la oferta. Significa satisfacer la necesidad de crédito y, en paralelo, la de la oferta”, destacó Tillard, acompañado por el vicepresidente del BNA, Darío Wasserman; el director, Alejandro Henke; el gerente general, Carlos Rovetto, y el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Álvarez.

    Asimismo, indicó que “la promesa de terminar con la inflación tiene que venir acompañada de la promesa del BNA de ampliar el crédito a favor de los argentinos”.

    En este caso, los usuarios serán constructores y/o desarrolladores inmobiliarios con antecedentes y experiencia comprobables, a los que el Banco financiará hasta el 100 por ciento del total de la inversión, incluida la construcción de locales comerciales y otros destinos, siempre que el 70 por ciento de la superficie total construida sea apta para financiar a través de créditos hipotecarios vigentes en la entidad.

    Las condiciones incluyen un plazo de 72 meses; tasa de interés BADLAR + 4 p.p. TNA; un período de gracia de 12 meses a partir de cumplido el último hito constructivo y sin superar los 48 meses; mientras que el plazo de la obra será hasta 36 meses.

    Asimismo, se podrá optar por la constitución de fideicomisos en garantía; aval de una sociedad de garantías recíprocas o de un fondo de garantía pública, así como hipotecas en primer grado.

    Cabe destacar que, desde el lanzamiento de la línea “+Hogares con BNA”, la entidad recibió 28.666 solicitudes, por un monto promedio de $ 81.000.000, de las cuales 19.438 fueron para compra; 2.693 para segunda vivienda; 2.847 para construcción; 2.883 para terminación y, 805 para cambio de vivienda.

    Del total de solicitudes, las provincias que mayor demanda de crédito registraron fueron Buenos Aires con el 27,64 %, seguido por CABA, con el 22,12%, Córdoba, el 9,86%, Santa Fe, el 8,31% y Mendoza, el 7,26%, entre otras.

    En ese sentido, y con el propósito de alentar y facilitar el acceso a créditos hipotecarios, la entidad convoca a más municipios a sumarse a iniciativas como la presentada por el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, para condonar la Tasa de Servicios Técnicos de la Construcción (TSTC), a quienes presenten proyectos de remodelación, ampliación u obra nueva destinados a vivienda única familiar, financiados total o parcialmente por medio de préstamos de la institución.

    Del acto que se llevó a cabo en la Casa Central, también participaron los directores Manuel Calderón, Gonzalo Pascual, Miguel White y Armando Guibert; el síndico, Marcelo Bastante, y otros funcionarios.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Cali” Zárate pone primera en el Challenger de Buenos Aires

    De Río a Rosario: Germán Gómez tuvo acción en el triunfo argentino en los Juegos Suramericanos

    Más del 60% de los supermercados y mayoristas prevén aumentar precios

    Vivir mejor: el encuentro que busca acompañar a pacientes oncológicas

    Herencia Viva cerró su primera edición con múltiples reconocimientos

    El Niño y los repelentes: alertan por más mosquitos y evalúan el stock

    RSS EN EL CHACO
    • La actividad pyme cayó 8,1% interanual en el Chaco, pese una leve mejora mensual
    • Con el renovado reclamo por Malvinas de fondo, Milei disertará en la ONU
    • La industria cae y Capitanich advierte: «No hay recuperación económica»
    • Rubén Sinat: «Hay que densificar la ciudad para que sea más eficiente»
    • El Chaco y el NEA extreman el seguimiento hidrometeorológico
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    “Cali” Zárate pone primera en el Challenger de Buenos Aires

    22 de septiembre de 2026
    Deportes

    De Río a Rosario: Germán Gómez tuvo acción en el triunfo argentino en los Juegos Suramericanos

    22 de septiembre de 2026
    Política

    Sanidad de la ganadería: senadores buscan modernizar el monitoreo

    22 de septiembre de 2026
    Policiales

    Investigan millonario robo a LT7

    22 de septiembre de 2026
    Política

    Presentaron el programa oficial del Papa León XIV en la Argentina

    22 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.