En la plaza Florencio Mantilla del barrio Industrial, se está desarrollando un trabajo integral con el que se busca la adecuación del principal punto de esparcimiento para los vecinos de ese sector de la ciudad. El intendente Eduardo Tassano controló el inicio de las obras de recuperación.
Con personal y maquinaria, las labores en el predio -de forma triangular- comenzaron en toda la zona lindera con la construcción de las veredas, lo que ofrecerá accesibilidad y serán inclusivas, ya que se la dotará de losetas podotáctiles. El procedimiento continuará luego con la intervención en la parte interna del predio (ubicado entre las calles Monteagudo, Valentín Gómez y Remedios de Escalada), sector en el que se prevé la instalación de kits de juegos para niños, recuperación de la cancha del polideportivo, parquizado, refacción del escenario y la instalación de iluminación LED.
«Como uno de los ejes de gestión, que nos compromete a intervenir en calles, iluminación y espacios públicos, llegamos hasta la plaza del barrio Industrial, donde pusimos en marcha una obra de refacción integral con veredas, iluminación LED, un espacio polideportivo y adecuación de los diferentes espacios en un sector que es muy concurrido por los vecinos», señaló Tassano.
Luego, el Intendente se refirió al sostenido trabajo que realiza el Municipio en materia de recuperación de espacios públicos: «Desde el primer día de gestión pusimos en marcha un plan de revalorización de plazas, parques y paseos, que son espacios en común de los vecinos. La pandemia revitalizó este tipo de acciones, y nos impulsó a potenciar trabajos en este sentido, ya que los vecinos volvieron a concurrir a las plazas de sus barrios y a disfrutarlas», indicó.
PROYECCIÓN
«Planificamos una obra integral. El embellecimiento de este tipo de espacios tiene que ver con atender las demandas de los vecinos en los distintos barrios. En este caso, se centraliza el trabajo en la plaza, pero ya está pronto a iniciarse un frente de ripio y cordón cuneta en las calles del lugar», adelantó Tassano, al tiempo que aseguró que seguirán con estas acciones: «Ya hemos recuperado más de 120 plazas y espacios verdes de la ciudad. Lo que queremos es que el espacio en común esté adecuado al disfrute de los vecinos», aseguró.
En la ocasión, también el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, se refirió a los trabajos que se ejecutan en la plaza Mantilla del Industrial. «Se trata de un espacio que será dotado con más de 350 metros de veredas inclusivas, con la incorporación de losetas podotáctiles y la recuperación tanto del piso como de elementos de deportes del polideportivo, además del reacondicionamiento de la plataforma del anfiteatro con el que cuenta el lugar, instalación de kits de juego e iluminación LED; esto último, tanto en el perímetro, como en los senderos internos», detalló.
.