A partir de audios virales y publicaciones en redes sociales que trascendieron esta mañana, el Banco de Corrientes informó a clientes y público en general con relación a operaciones cuestionadas que están siendo estrictamente analizadas por nuestros equipos técnicos en ciberseguridad, no se han alertado ni comprobado fallos en el sistema ni en los dispositivos de prevención y seguridad que respaldad nuestros canales digitales de servicios para poder operaren forma segura, de acuerdo con normas y recomendaciones del Banco Centro de la República Argentina.
«La seguridad es prioritaria para nosotros por eso siempre para evitar estafas seguí nuestras recomendaciones sobre el tilde azul de nuestros sitios y plataformas oficiales; nunca solicitamos información confidencial por ningún medio (mail, teléfono, sms, whatsapp, redes sociales, link,etc.); nunca guardes las claves en ningún dispositivo que compartas con otras personas; nunca reveles tus claves a nadie; es indispensable proteger el acceso a todos tus dispositivos con claves, contraseñas, huellas digitales, patrones, datos biométricos, etc.», recomiendan desde la entidad.
Además, aconsejan bajar la aplicación del BanCo únicamente desde Stores oficiales, ingresar al sitio web oficial escribiendo www.bancodecorrientes.com.ar verificando que la URL comience con «htppss» y se vea el ícono de «candado cerrado», tener instalado el antivirus y firewall en la computadora y dispositivos móviles manteniéndoles actualizados; al final las operaciones cerrar la sesión del dispositivo utilizado (computadora, tablet, teléfono celular, otros); no utilizar la misma clave para acceder a los canales electrónicos y a otras plataformas como el correo; cambiar las claves de los canales electrónicos con cierta periodicidad.