l Banco de Leche Humana de la Provincia cuenta con una red de 60 instituciones que la conforman a lo largo y a lo ancho de la provincia de Corrientes, con el objetivo de asistir a bebés prematuros de maternidades públicas y privadas.
Tras una semana intensa de trabaja reforzando las acciones en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la institución sumó a 20 nuevas donantes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular del Banco de Leche Humana, Luis Azula resaltó que este año el lema fue Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!, que la vuelta a las obligaciones laborales no sean motivos de destete.
«Entre las actividades que hubo, se contó con la también la inauguración del primer Espacio Amigo a la Lactancia materna en la escuela José Manuel Estrada. Sirvió para visibilizar y hoy ya hay más de alrededor de 10 instituciones que están dando los primeros pasos para poder contar en su lugar»
A lo que agregó que, con la difusión «aparecieron nuevas donantes, que son ya alrededor de 20. Igual nosotros hacemos permanentemente, podría ser trabajo de hormiga, pero en esta semana sí aumentó el número de personas que consultan y mamás que están amamantando a sus bebés y que producen más leche de lo que necesitan y ya son nuevas donantes hoy en el banco».
Explicó: «Lo que tiene que quedar claro es que la mamá no tiene que salir de su casa y no tiene que hacer absolutamente nada. Lo único que puede hacer es expresar el deseo de ser donante y ahí se activa todo un mecanismo en el cual vamos a tratar de llegar, de charlar con ella y poder asesorarla en todo lo que se puede hacer».
.