El Banco de Corrientes (BanCo) y el Ministerio de Educación de la Provincia lanzaron la segunda edición del programa El BanCo a la Escuela. El mismo tiene como objetivo promover la educación financiera en estudiantes de los últimos dos años del Secundario y docentes de toda la provincia.
En la nueva sede del BanCo, la presidente de la entidad financiera, Laura Sprovieri y la ministra Práxedes López, rubricaron un acuerdo de trabajo a través del cual se puso en marcha la nueva edición que, por su impacto positivo en 2022, se extenderá a un mayor número de escuelas.
Las capacitaciones a docentes iniciarán el próximo 4 de octubre en el auditorio Julián Zini y luego de aprobar el curso, colaboradores del BanCo visitarán las escuelas, con cursos interactivos, juegos y premios para los alumnos.
Tras la firma, de la cual también participaron miembros del Directorio y del Gabinete Educativo provincial, Laura Sprovieri celebró la buena recepción y aplicación de la primera edición, de la cual participaron más de 50 docentes y más de 1.100 alumnos entre la Capital y el Interior.
Por su parte, López valoró el trabajo conjunto y agradeció «al Banco de Corrientes, que siempre nos llena de orgullo a todos los correntinos, así como a los docentes y alumnos que ponen todo de sí para formarse en este aspecto tan importante de la vida».
«Nos llena de satisfacción continuar con esta política de educación financiera que iniciamos con el Gobierno provincial, buscando capacitar a jóvenes y docentes para brindarles herramientas que les permitan mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares», afirmó Sprovieri y agregó que «este año duplicaremos de 53 a 111 las instituciones incluidas, alcanzando a más de 3.700 alumnos».
.