Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera
    • Mandiyu se alista para la final en Posadas
    • Una duda en el once «franjeado» misionero
    • Santo Tomé: agredieron a una policía en operativo de carnaval
    • Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»
    • Un “Disney correntino”: Fundación busca exportar la cultura del Litoral
    • Más localidades del interior se suman al Programa del Sol 2026
    • Estación Saludable y operativos sanitarios en barrios 
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Arzobispo advirtió quiénes son cristianos y su condición esencial
    Edición Impresa

    El Arzobispo advirtió quiénes son cristianos y su condición esencial

    17 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el texto del Evangelio, Jesús aclara cuál es el modo de relacionarnos con Él y en qué consiste el verdadero parentenzco que debemos cultivar con Dios», dijo el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik al referirse a esa lectura del Sagrada Escritura, en la Misa central que presidió a la mañana por el 121ª aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.
    En una jornada nublada y fría se realizaron las celebraciones en una localidad de calles y explanada de la Basílica vacías, ya que no se permite el ingreso de fieles que no tengan domicilio en la jurisdicción departamental debido a las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19, aunque decenas de devotos lo hicieron hasta Ramada Paso y al templete en el acceso sobre la Ruta Nacional 12, donde un sacerdote los asistió espiritualmente y con bendiciones.
    Del mensaje bíblico, el Arzobispo comentó que Jesús aprovecha el aviso que le hacen llegar, de que afuera estaban esperándolo su Madre y otros parientes, «para anunciar que todo el que hace la Voluntad de su Padre que está en el Cielo es su hermano, su hermana y su Madre». Agregó entonces que «con esa afirmación da por sentado que la relación de amistad con Jesús pasa por cumplir lo que Él mismo nos recuerda en el Padre Nuestro: que se haga su Voluntad en la Tierra como en el Cielo».
    «¿Y cuál es la Voluntad de Dios para que sepamos cómo vivir y así coincidir con ella? Para responder a esa pregunta necesitamos mirar a Jesús, conocerlo más, amigarnos con Él y seguir sus pasos». Y tras preguntar «¿para qué?», puntualizó que es para «pensar, sentir, para actuar tal como lo haría Él».

    «NO BASTA»

    Fue aquí que advirtió que «de lo que acabamos de escuchar» en la lecutra del Evangelio, «podemos sacar algunas esneñanzas para nuestra vida cristiana; por ejemplo: no es suficiente con ir a la iglesia y después tratar mal a tu esposo, a tu esposa o a tus hijos; no basta con ser peregrino de la Virgen pero ser mal compañero en la calle, en el trabajo, en la escuela, en el negocio, en la oficina o en la función púbica», resaltó y alertó: «O pretender ser cristiano y estar de acuerdo con quitarle la vida a un ser que se está gestando en el vientre de su madre». En tanto en el contexto actual de pandemia puso igual énfasis en sostener que tampoco basta con aquellos actos «cuando se pone en riesgo la vida de los demás por no querer cumplir con las normas de protección que nos indican los que saben de esto, los profesionales de la salud».

    COHERENCIA

    «Amar a Dios, ser devoto de la Virgen, exige coherencia de vida que se hace visible y acredita su autenticidad cuando se expresa en el amor real y concreto al que tenemos al lado, con una especial atención al que nos cae mal, al que vive de otra manera o al que piensa distinto, aun en temas fundamentales para nuestra Fe», describió.
    «La nota que distingue al cristiano -deletreó- es el amor, incluso al enemigo», por lo cual explicó que «los mártires son el testimonio más elocuente que nos señala cuál es la medida del amor que Jesús nos pide». Sin embargo no dejó de admitir que «eso es imposible por nuestras solas fuerzas; sólo con la gracia de Dios, como lo testimonia San Pablo: Yo lo puedo todo en Aquél que me fortalce».
    Sostuvo que el motivo de la presencia en el templo es porque «sentimos la profunda necesidad de Dios, con la certeza de que la Virgen nos lleva hacia Él; que pese a la dureza de nuestros corazones y quizá también de lo poco que hemos avanzado en amar a Dios y al prójimo, es que nos dirigimos a vos, querida Madre, porque necesitamos convertirnos y cambiar de vida».
    Entre otras afirmaciones, pidió a la Virgen que el próximo año puedan volver todos los peregrinos para esta fecha cara al sentimiento, no sólo de los correntinos sino de miles de devotos en el país y la región.

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera

    Estación Saludable y operativos sanitarios en barrios 

    Agenda cultural desde hoy: actividades del 23 al 25 de enero en el marco de la 35ª FNCH

    Alerta sanitaria en el sur de Brasil por un brote de gastroenteritis

    Lázaro Caballero tuvo una destacada presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé

    Corrientes proyecta una cosecha de 7 millones de kilos de maíz

    RSS EN EL CHACO
    • Un tren de cargas descarriló en el centro y causó caos vehicular
    • Conmoción en Portugal: futbolista de 27 años murió en pleno partido
    • Regional Amateur: Defensores convoca al acompañamiento de su gente para un nuevo viaje
    • General San Martín: atrapan a violento que golpeó a su ex y a su hijo
    • Villa Ángela: Sameep dice que el agua del barrio Mapic es apta para consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Cocomarola nuevamente colmado en la séptima velada chamamecera

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Mandiyu se alista para la final en Posadas

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Una duda en el once «franjeado» misionero

    22 de enero de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: agredieron a una policía en operativo de carnaval

    22 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy perdió en semis del Seven «Cristo Rey»

    22 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.