Con la conducción de Calvano en la Secretaría de Gobierno, el partido de Carrió va por su segunda concejalía, con Gauna como candidata.
02-TAPA-POLITICA-16La Coalición Cívica-ARI sigue consolidándose en Capital, y prueba de ello es la postulación en segundo lugar en la grilla de concejales de Gabriela Gauna, que acompañará en el bloque a Fabián Nieves, otro de los jovenes precursores de la fuerza en Corrientes.
Apoyando la reelección de Eduardo Tassano y Emilio Lanari (ECO), Gauna es actualmente subsecretaria de Modernización del Municipio y forma parte de un sector que fue creciendo en representatividad, bajo la batuta del ex edil, Hugo «Cuqui» Calvano.
Gauna es abogada, escribana y docente universitaria. Actualmente, es presidenta de la Mesa Capital del partido. Su labor fue constante en modernizar la gestión municipal desde el inicio del mandato de Tassano.
Además de su trayectoria, forma parte hoy de la dirigencia abocada a una labor permanente principalmente junto a las mujeres y los jóvenes, pensando en la proyección a futuro que implican los desafíos actuales.
La funcionaria apunta en su campaña a dos sectores específicos: las mujeres y la juventud en general.
«Hablamos de la agenda de la igualdad, en la que queremos desterrar para siempre cualquier forma de violencia, cualquier forma de violación de los derechos hacia las mujeres; hablamos de la agenda de la inclusión en la que entendemos que la columna vertebral del empoderamiento femenino es la generación de oportunidades», subrayó Gauna durante el acto de presentación en Espacio Andes y agregó: «Si no generamos herramientas y espacios para que las mujeres puedan aprovecharlas, la columna vertebral y el empoderamiento caen en vano, y eso hoy en día está contemplado en agenda: poder generarlo».
VOTO NUEVO
En ese contexto, la candidata se refirió al grupo etario joven que integra y con el que se identifica: «También los jóvenes, que todo el tiempo están viendo en qué situación se encuentran, y que, en algunos casos, ven la necesidad de tener que irse por falta de oportunidades, cuando los jóvenes son nuestro capital humano. Entonces a ellos les digo que la resignación no es una opción, que la política es una herramienta maravillosa si ponemos a las personas necesarias en los lugares adecuados; y que esos jóvenes tienen que ser lo que hoy reclaman en la sociedad, ya que está probado que si generamos los espacios, ellos vienen y los usan y crecen», aseguró.