Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema
    • Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato
    • Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional
    • Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas
    • Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación
    • «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan
    • Vuelco en ruta 5: conductor alcoholizado chocó el guardarraíl
    • Un grupo de chamamé le llevó su música a Lionel Scaloni en Pujato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El anfiteatro de punta a punta, con una multitud
    Sociedad

    El anfiteatro de punta a punta, con una multitud

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    yer finalizó la tercera gala de la 34ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial, bajo el lema Avío del Alma, que al igual que la noche del sábado contó con una masiva convocatoria en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde a pesar del calor, el público presente disfrutó de una grilla variada de artistas y conjuntos chamameceros, a puro sapucay.

    TASSANO DIJO
    «PRESENTE»

    El Intendente disfrutó junto a miles de personas la segunda noche del evento. En este contexto, reiteró el apoyo del Municipio con una agenda llena de actividades en torno a la «fiesta grande».
    Con éxito y gran cantidad de presentes, este sábado 18 se realizó la segunda noche de la Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola. El intendente, Eduardo Tassano asistió en esta ocasión a la segunda velada, brindando su apoyo a esta importante manifestación de la cultura correntina. «Hay muchos números y artistas de primera línea. Genera mucha emoción con la música que amamos que es el chamamé», sostuvo el Jefe comunal.
    Seguidamente, recordó que la Municipalidad de Corrientes organizó una variada agenda de actividades relacionadas a este evento con el objetivo de que más gente conozca este género musical y disfrute de la cultura local. «Estamos permanentemente trabajando y colaborando en la organización. Tanto en la puesta del anfiteatro, en el ordenamiento del tránsito y todo lo necesario para que nuestra ciudad transmita una imagen de recepción, compañerismo y fomentar está gran fiesta», expresó.
    Así, el Intendente convocó a vecinos y visitantes a disfrutar de Corrientes, consolidada ya como una ciudad de eventos en la región. «Invitamos a todos a visitarnos, en enero tenemos chamamé y en febrero el carnaval. Corrientes es verano», concluyó.

    CULTURA Y ARTE

    Asimismo, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, valoró la magnitud que va teniendo año a año la fiesta. «Vecinos y turistas disfrutan de nuestra identidad, el chamamé no para de trascender nuestra ciudad y nuestra provincia», señaló.
    Luego, anticipó que el próximo miércoles a las 21 se inaugurará el mural en la Estación Mariscal, con la presentación de varios grupos y artistas. Así también, el jueves se realizará el emplazamiento de una nueva escultura en el Paseo de los Chamameceros.
    Estas actividades se suman a las clases gratuitas de chamamé que se brindan en el Centro Cultural Adolfo Mors y a las bailantas chamameceras organizadas en distintos puntos de la ciudad.
    Además, el Municipio apunta a fortalecer la cultura popular. «Todos los vecinos y turistas están invitados a vivir la Fiesta del Chamamé de distintas formas», señaló Sand.

    Vivencias y sensaciones

    Sandra López es una de las turistas que llegó a la ciudad para vivir la Fiesta del Chamamé. Sobre su experiencia, manifestó: «Es la primera vez que venimos y nos parece hermoso. Hay mucha cultura, recomiendo a toda la gente que venga, te hacen sentir bienvenido y es un gusto estar aquí».
    En la misma línea, Raúl Cáceres, vecino de la ciudad, expresó: «Quedan aún ocho noches, cada día es mejor y ojalá esto pueda seguir creciendo y sea más popular de lo que ya es».

    LA «FIESTA GRANDE»

    Así, se puede evidenciar el potencial turístico que posee Corrientes para los visitantes, en un evento tan relevante como lo es la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, con su música que tanto apasiona al público y es tan particular. Este año se registra una amplia presencia en el anfiteatro Cocomarola, en 10 noches que se extienden desde el viernes 17 al domingo 26, y prometen ser inolvidables, tanto para los artistas, como para los presentes que participen en este evento tan especial y cultural de la identidad correntina.

    Grilla de hoy

    Hoy, lunes 20 la cuarta noche de sapucay, se presentarán entre algunos de los músicos destacados los grupos: Hugo Leiva y su Nueva Estirpe, Los Chaque Che, Los Núñez, Guaranítica, Daniel Giménez Trío. Otros cantantes que actuarán serán: Analía Espíndola, Hugo Flores, Iván Ruiz, Mateo Villalba, Milagros Caliva, entre otros. Finalmente, participará el conjunto chamamecero: Paloma Trevisan & The All Pargatas de Brasil.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades

    Un caballo de Mburucuyá fue campeón en su categoría y se destacó en la Rural de Palermo

    Santa Ana de los Guácaras celebrará su fiesta patronal este fin de semana: la agenda completa

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema

    24 de julio de 2026
    Policiales

    Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    24 de julio de 2026
    Política

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.