Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Blindaje en la costanera por el Mundial: el tránsito estará restringido
    • Cómo serán los servicios municipales durante la feria administrativa de invierno
    • Copa Palacio: Regatas y un grito de tricampeón
    • Partieron los peregrinos de Caá Catí en una histórica cabalgata rumbo a Itatí
    • Pasión mundialista: el Fan Fest comienza hoy a las 20 en la Rotonda Poncho Verde
    • La Tupasy, siempre, en todo lugar
    • La artista visual Adriana Más dictará hoy un taller gratuito de collage en el Macc
    • Fiesta Provincial del Locro: jornada inaugural con elección de reina, música y emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El 70 por ciento de la provincia sufrió el nuevo temporal
    Edición Impresa

    El 70 por ciento de la provincia sufrió el nuevo temporal

    19 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El temporal que el viernes a la mañana tuvo como escenario la franja del Nordeste provincial, desde la medianoche y en la madrugada de ayer se le sumó otro que abarcó al 70 por ciento del territorio correntino, indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, lo que sumó inconvenientes en aquella zona.
    El funcionario explicó que la zona de la Capital y alrededores fue la que mayores precipitaciones este sábado recibió y ratificó «un diciembre con lluvias torrenciales», como lo estimaron especialistas en clima por la llegada del fenómeno meteorológico El Niño.
    El meteoro de todos modos causó los inconvenientes propios de su actividad, como la caída de árboles y tendidos de red eléctrica, junto con hasta algunas voladuras de techo en distintas localidades.

    EL DRAMA
    EN GARAVÍ

    Como se informó en la edición de ayer, la localidad de Garaví fue la que más sufrió el embate del tiempo, donde el transcurso de la noche del viernes al sábado hasta las 8 la lluvia sumó 92 milímetros, con un total acumulado mensual de 312 milímetros, aportante destacable para un río Uruguay ya en crecida, en cuyo puerto a la misma hora su altura fue de 12,53 metros, creciendo 5 centímetros por hora (cm/h), con todos los puertos aguas arriba en creciente, informó desde el lugar Caio Alegre.

    UNA DE LAS
    MAYORES
    CRECIDAS

    La represa brasileña de Foz do Chapecó evacuó a las 7 de ayer 27.495 metros cúbicos por segundo (m3/s).
    De los datos, la represa largó como pico máximo 31.247 m3/s el viernes 17 a las 17, y considerando la lluvia que continúa sobre todo el cauce del río Uruguay en territorio argentino, se puede inferir que se está ante la mayor creciente en los últimos años, por lo que se estima una altura máxima de entre 16 a 17 metros en esta oportunidad entre el lunes 20 y martes 21, ya que cabe recordar que la altura del 22 de octubre fue de 15,56 metros, una proyección de la medición que podría sufrir modificaciones de acuerdo a los registros de lluvias previstos para los próximos días.
    Por otra parte, de manera preventiva, en la zona, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza tareas sobre la Ruta Provincial Nº 94 en la traza Santo Tomé-Garaví-Garruchos, para cubrir y proteger con bolsas de arena las alas de los puentes que sufrieron socavaciones en la crecida de octubre, para que no sigan dañando la losa de aproximación a los puentes sobre los arroyos Itá Cuá y Pariopa, en tanto se supo que continuarían similares trabajos en otros puentes, por lo que se solicitó circular con precaución y atención.
    Asimismo, se monitorea de manera permanente esa vía de comunicación como la Ruta Nacional Nº 14 en los puntos críticos.

    EN OTRAS ZONAS

    La zozobra por las ráfagas, precipitaciones y hasta granizo en algunos lugares también la padecieron los vecinos de otras poblaciones como Caá Catí, Lomas de Vallejos, Loreto y tantas otras, al igual que el campo.
    En la primera de ellas, por ejemplo, un enorme árbol cedió ante la tormenta y cayó sobre un Volkswagen Gol Trend que se encontraba en el patio de una vivienda ubicada frente a la plaza Belgrano, informó en su Facebook Redes Sociales Caá Catí. Y como suele suceder, Telecom y el recurrente problema de sus postes caídos por tormentas, como el de la calle San Martín frente al polideportivo donde se interrumpió el tránsito. Además, informó que personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y la Municipalidad de Lomas de Vallejos encararon trabajos para reponer el servicio de energía eléctrica, ya que el vendaval en la aterradora madrugada de este sábado derribó más de 30 postes del tendido de la red.
    En Goya, se desprendió un sector del techo del hospital, sin mayores daños.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Partieron los peregrinos de Caá Catí en una histórica cabalgata rumbo a Itatí

    La Tupasy, siempre, en todo lugar

    Fiesta Provincial del Locro: jornada inaugural con elección de reina, música y emprendedores

    Incendio estructural en una vivienda del barrio Centro de Goya

    Hoy se encienden los fogones de la 5ª Fiesta Provincial del Locro

    Optimizarán obras en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco Merece Más impulsa una reforma electoral que no suspende las PASO
    • Escalada verbal entre Leiva y Caruso Lombardi termina en insultos y acusaciones
    • Comerciantes advierten que el consumo sigue sin despegar pese al finde largo
    • El mapa de la fecundidad revela fuertes contrastes entre interior y capital del Chaco
    • Montiel: «El crédito sostiene el consumo, pero cada vez menos pueden pagarlo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Blindaje en la costanera por el Mundial: el tránsito estará restringido

    11 de julio de 2026
    Sociedad

    Cómo serán los servicios municipales durante la feria administrativa de invierno

    11 de julio de 2026
    Deportes

    Copa Palacio: Regatas y un grito de tricampeón

    11 de julio de 2026
    Interior

    Partieron los peregrinos de Caá Catí en una histórica cabalgata rumbo a Itatí

    11 de julio de 2026
    Sociedad

    Pasión mundialista: el Fan Fest comienza hoy a las 20 en la Rotonda Poncho Verde

    11 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.