Esta mañana se realizó el lanzamiento de la II Fiesta Provincial y XVI Festival Curuzucuateño del Locro, convocatoria gastronómica por excelencia de toda la región que se realizará los días 15 y 16 de julio en el Parque Martín Fierro de la ciudad ubicada en el sur provincial.
Se trata de un evento que mostrará la cultura culinaria y chamamecera, contando con una gran convocatoria de más de 50 locreros, 150 emprendedores y artesanos, acompañados con una peña el sábado 15 de julio y un escenario central el domingo 16 de julio, donde se podrán disfrutar distintos shows musicales.
“En esta Fiesta se combina lo culinario con nuestra tradición y cultura, donde no puede faltar el chámame ni la música tropical”, expresó el intendente José Irigoyen, a la vez que informó que en materia hotelera “también hemos crecido, contando con 350 camas más”.
Es un festival que genera recursos para la ciudad y moviliza la economía, lo que denota que la cultura no es sólo mostrar obras, música, la danza y todo lo referido a la tradición, sino también las posibilidades económicas que se generan para cada uno de los creadores de los movimientos y degustaciones de platos de cocina, en esta ocasión, el locro.