Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes y los municipios, se realizó la ceremonia de Egreso del 8° Curso de Cabos de Policía Interfuerza de la División Escuela Suboficiales Sargento Cabral Bautista, del Instituto Superior de Formación Policial en Santo Tomé y en Gobernador Virasoro.
A partir de este egreso, 99 aspirantes a Cabo con formación y designación completa se suman a trabajar por la seguridad los ciudadanos en la provincia.
«Con este egreso empezamos a achicar la brecha de seguridad entre cantidad de habitantes del Departamento y funcionarios de la Policía», dijo el ministro del área, Buenaventura Duarte. «El Gobierno de Corrientes invirtió para la seguridad pública con la construcción de dos delegaciones de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica (Priar) y las camionetas de incendios forestales, con lo cual vamos a estar presentes siempre», recalcó.
Al dirigirse a los egresados, les destacó que «van a vestir con honor el uniforme de la Policía de Corrientes», la que «es una Policía histórica de la Nación argentina, integrada por muchos hombres que con honor han trabajado y con honor se han retirado».
Quienes finalizaron el curso de Cabo de Policía Interfuerza recibieron, además, formación en temática de derechos humanos, violencia de género, legislaciones policiales y las nuevas exigencias de códigos procesales. Autoridades asistentes destacaron que esto es fundamental para prestar servicio con «lealtad, patriotismo y espíritu policial», e indicaron que 60 de ellos están asignados a Gobernador Virasoro y 39 a Santo Tomé.
«Por el proyecto del gobernador, el doctor Gustavo Valdés, se ha establecido un curso de Interfuerzas que se realiza con éxito y deviene de un compromiso con la seguridad pública», subrayó por su parte el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Alberto Arnaldo Molina.
«Somos funcionarios públicos, somos servidores y debemos cumplir el fiel mandato constitucional de preservar la vida, patrimonio y libertad de las personas», afirmó Molina.
Participaron en la ceremonia, además del Ministro de Seguridad y del Jefe de la Policía de Corrientes, el subsecretario de Seguridad, comisario general (R) Osvaldo de los Santos García y el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid. También asistieron el director general de la Unidad Regional 5, comisario mayor Héctor Gauna; directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno de la Policía correntina; concejales de ambas ciudades; personal del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional con asiento en Santo Tomé; el Jefe de la delegación local de la Prefectura Naval en Santo Tomé; el encargado del Destacamento de la Policía Federal Argentina (PFA), y otros funcionarios de la ciudad anfitriona.
.